Huelva

Cs destaca que el comercio y la hostelería onubense pueden solicitar nuevas ayudas desde este mes

  • María Ponce en valor las "facilidades" para acceder a las subvenciones

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce. / M. G. (Huelva)

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado las “facilidades” que ha ofrecido la Consejería naranja de Transformación Económica, que dirige Rogelio Velasco, para que las pymes del comercio, la restauración y la artesanía onubense puedan optar a las ayudas de 132,4 millones para “salvar” estos sectores. En concreto, Ponce ha celebrado la “simplificación” de la solicitud, puesto que basta con rellenar un formulario, y la “agilización” de la tramitación en la que se van a emplear 35 robots con el objetivo de que “las ayudas lleguen cuanto antes”.

“En actuaciones como ésta los ciudadanos ven claramente la política útil de Ciudadanos, que responde con rapidez y agilidad a las necesidades de los pequeños empresarios y autónomos para salvar los empleos, restando burocracia y ganando en eficacia y transparencia”, ha asegurado la coordinadora de la formación liberal, que ha destacado, además, que estas ayudas se abonarán en el plazo máximo de dos meses desde la presentación de la solicitud.

Ponce, que ha subrayado que los autónomos y empresarios de Huelva de estos segmentos económicos podrán solicitar estas ayudas directas de 3.000 euros a principios de este mes, ha valorado que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara la semana pasada triplicar la dotación de estos fondos, que han pasado de 46,1 a 132,4 millones.

La diputada de la formación liberal ha señalado que “las limitaciones horarias, los cierres perimetrales o la reducción de los aforos han puesto a estos autónomos y empresarios en una situación muy difícil” por esto, ha indicado que, “al igual que estas medidas son necesarias para frenar la pandemia, son necesarias estas ayudas para contribuir a evitar el cierre definitivo de estos negocios, la pérdida de empleo y el daño irreparable a la estructura productiva y social”.

La portavoz naranja, que ha explicado que la ampliación de estas ayudas, financiadas con Fondos Feder, forma parte del Acuerdo de Reactivación suscrito con los agentes sociales y la patronal, ha detallado que la previsión es que estos incentivos beneficien al menos a 60.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas y onubenses de estos segmentos económicos con 79,2 millones para el pequeño comercio y la artesanía y 53,2 millones para la restauración.

Ponce ha aplaudido que la Junta haya eliminado la incompatibilidad de estas ayudas con los incentivos concedidos por el Gobierno central por el cese de actividad y con las ayudas de 1.000 euros a autónomos para mantener su actividad otorgadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. De este modo, ha concluido, “se logra que el apoyo llegue a más pymes de comercio, artesanía y hostelería”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios