Huelva

Ciudadanos pide una auditoria de proyectos urbanísticos paralizados en el centro de Huelva

  • El grupo municipal propone un Plan Estratégico para revitalizar el casco histórico de la ciudad

Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez. Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez.

Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

Ciudadanos propone un Plan Estratégico para revitalizar el centro de la ciudad y para ello ha comenzado una ronda de contactos con vecinos, hosteleros, comerciantes y colegios profesionales para tener un diagnóstico real de la situación. Asimismo, pide una auditoría de los proyectos urbanísticos paralizados en esta zona de la ciudad, en la que además del estado actual en el que se encuentran se recojan plazos de ejecución e inversiones.

El Plan Estratégico tendrá tres ejes fundamentales: urbanístico con proyectos como el antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe, la vieja estación de trenes y los terrenos del antiguo mercado del Carmen; económico, con el objetivo de recuperar la actividad comercial y acabar con el cierre de comercios y fuga de negocios, apostando por nuevos mecanismos de desarrollo económico a través del turismo y de la cultura, y social, con la finalidad de dotar el centro de espacios deportivos y zonas de ocio.

Se trata de “mejorar el centro para los que viven y trabajan en él y para los que lo visitan”, apuntó el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Guillermo García de Longoria.

Según el portavoz de Ciudadanos, el centro tiene grandes oportunidades, pero en cuatro años se ha invertido “muy poco” desde el Ayuntamiento. Indicó que van a promover un gran debate, en el que se aborden aspectos como la eficacia de la zona ORA, las áreas de aparcamiento, una reforma fiscal y las dotaciones deportivas, sanitarias y educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios