Movilidad

Ciudadanos pedirá que el aparcamiento del futuro Parque del Ferrocarril sea gratuito

  • Cs presentará un ruego por escrito al Ayuntamiento

El aparcamiento está en la avenida Miss Withney.

El aparcamiento está en la avenida Miss Withney. / Domínguez (Huelva)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Guillermo García de Longoria, pidió ayer al Ayuntamiento que ofrezca el uso del nuevo aparcamiento ubicado junto a la nueva estación de ferrocarril, de manera gratuita a la ciudadanía onubense.García de Longoria anunció que presentarán al alcalde, un ruego por escrito por el que apoyarán ese uso libre de ese espacio y que “no se haga a costa del bolsillo de los onubenses”.

Argumentó que “exigimos que no se haga caja con ese espacio y que pueda ser utilizado de manera gratuita y provisional mientras que se estudian otras alternativas para que no sea un obstáculo a lo que debe ser en el futuro el Parque del Ferrocarril”.Ciudadanos había pedido que se dotara ese espacio, de 600 plazas “aunque finalmente han sido 200”. García de Longoria aseguró ser consciente además, de las necesidades y deseos tanto de los vecinos como del sector comercial.

Desde Ciudadanos se entiende asimismo, que el coste por el uso de este aparcamiento supondría un agravio respecto a otras zonas de la ciudad donde se han habilitado espacios de manera gratuita.La zona en cuestión se encuentra en un solar de la avenida Miss Whitney, en la confluencia de ésta con la Avenida de Cádiz, junto a la rotonda de acceso a la nueva estación de ferrocarril. Una empresa dedicada a la vigilancia de vehículos en terrenos sin edificar se encargará de gestionar el parking.

Los trabajos de acondicionamiento del espacio van muy avanzados. Los vehículos entrarán y saldrán desde la avenida Miss Whitney, una de las principales arterias de la barriada de El Matadero, que conecta a éste con el centro de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios