Huelva

Ciudadanos, UGT y CCOO acuerdan "empezar a luchar por la provincia"

  • Enrique Figueroa encuentra "puntos de encuentro pero también algunas discrepancias"

Un momento de la reunión con los representantes sindicales. Un momento de la reunión con los representantes sindicales.

Un momento de la reunión con los representantes sindicales. / h. i.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva Enrique Figueroa mantuvo un encuentro con los secretarios generales de CCOO y UGT en Huelva, Emilio Fernández y Sebastián Donaire, respectivamente, en el que los líderes sindicales presentaron el Acuerdo por el progreso social en Huelva, con el que el edil tiene "numerosos puntos de encuentro, pero también algunas discrepancias". El acuerdo recoge un análisis de la situación social y laboral de la provincia de Huelva, que refleja una situación "preocupante" en estos aspectos.

Los representantes sindicales y de Ciudadanos coincidieron en "la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo destinada a mejorar la situación social y laboral, que cuente con la intervención de administraciones, sindicatos y agentes sociales".

Para Donaire este acuerdo "puede posibilitar la mejora de las condiciones socio-laborales y las carencias que tiene la provincia", por lo que ha hecho un llamamiento a las administraciones "para que activen las medidas y actuaciones que posibiliten la búsqueda de soluciones para Huelva en su conjunto". Por su parte, Fernández admitió que "para conseguir el despegue económico y social que necesita nuestra provincia es necesario que todos los partidos políticos aparten sus legítimas diferencias y porten voluntad y compromiso con la provincia".

Figueroa recordó que "desde Ciudadanos hemos presentado planes de empleo en el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación" y, en el caso del Consistorio onubense, la propuesta de la formación naranja cuenta con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros y ya está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios