Huelva

Ciudadanos destaca que los casos de corrupción en la Junta "desaparecerán" gracias a la Ley contra el Fraude

  • María Ponce recuerda que la norma cuenta con el informe favorable del Consejo Consultivo

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce. La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce. / M. G. (Huelva)

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado que “Ciudadanos ha conseguido en dos años de Gobierno en la Junta que la corrupción deje de ser portada diaria de los medios de comunicación andaluces y onubenses”. En este sentido, ha subrayado que “se debe a las medidas naranjas de regeneración”, impulsadas por la Consejería de Regeneración, que dirige el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, “y a la ética que en todo momento ha protagonizado su labor ejecutiva”.

Ponce, que ha recordado que la Ley contra el Fraude, impulsada por Cs, ya ha recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo, último informe preceptivo previo a su aprobación en Consejo de Gobierno y al inicio del trámite parlamentario, ha destacado que, “antes de que acabe este año, los andaluces tendremos por fin una Ley que controle el fraude y la corrupción política y que ampare a los que denuncian estas prácticas deplorables”.

La también senadora ha valorado igualmente que “el hecho de que la Oficina contra el Fraude y la Corrupción dependa directamente del Parlamento es una garantía de la independencia de este organismo”, que tendrá capacidad sancionadora para aquellos que no quieran colaborar, o sean protagonistas de coacciones o de denuncias falsas.

Finalmente, Ponce, que ha recordado que esta ley era uno de los compromisos recogidos en el pacto de gobierno suscrito hace dos años entre el PP y Cs, ha añadido que “la corrupción ya no se encuentra entre las principales preocupaciones de los andaluces ni de los onubenses y con esta ley nunca más volverá a estar”, porque, ha insistido, “seguiremos trabajando en la línea de la transparencia y la regeneración de la vida pública en Andalucía y en Huelva”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios