Huelva

Ciudadanos Huelva apoyará en Madrid a Inés Arrimadas de la mano de Julio Díaz

  • Los cuatro compromisarios elegidos en la provincia dieron su apoyo previo a la candidata

El portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, elegido compromisario. El portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, elegido compromisario.

El portavoz provincial de Ciudadanos, Julio Díaz, elegido compromisario.

Inés Arrimadas contará con los votos de los cuatro compromisarios que acudirán desde Huelva a la V Asamblea Nacional de Ciudadanos, para la elección del nuevo titular de la Secretaría General del partido naranja, a la que opta Arrimadas. El portavoz provincial y parlamentario andaluz, Julio Díaz, encabeza la delegación onubense, que antes de las elecciones del sábado pasado ya había anunciado su interés por acudir a Madrid y dar su apoyo a la candidata a suceder a Albert Rivera.

Junto a Díaz han sido elegidos la diputada provincial María Ponce; el coordinador del Comité Provincial de Cs, Alfredo Martín Porrino; y el abogado onubense Francisco Lagares, integrantes de la anterior junta directiva del partido en la capital.

Los cuatro han concurrido de forma individual, aunque de la mano en cuanto a su apoyo manifiesto entre sí y a la candidata nacional. También dos de estos compromisarios ocupan en la actualidad cargos públicos, oponiéndose a la opinión lanzada semanas antes por la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, sobre la idoneidad de que se abriera este proceso únicamente a los militantes, razón por la que quiso apartarse de la carrera por estar en la Asamblea de Madrid.

La elección de los compromisarios se produjo la jornada del sábado pasado, de forma telemática, después de que una semana antes se aplazara la votación en todo el país por un problema con el sistema informático. La falta de peticiones suficientes en Huelva anuló la posible jornada de votaciones presenciales prevista el domingo, concentrándose la actividad únicamente el sábado. Los nombres de los cuatro elegidos, entre diez candidatos, han sido anunciados por el partido en Huelva esta misma tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios