Resultados Elecciones Andalucía

Rocío Ruiz dice que una opción de Gobierno es que Susana Díaz apoye una alianza de Cs y PP

  • La cabeza de lista señala que la formación naranja es la fuerza que “puede liderar el cambio” político

Rocío Ruiz celebra los resultados electorales la noche del domingo. Rocío Ruiz celebra los resultados electorales la noche del domingo.

Rocío Ruiz celebra los resultados electorales la noche del domingo. / Canterla (Huelva)

La principal cuestión tras los resultados electorales es saber cuál será la llave que abra la puerta del nuevo Gobierno en la próxima legislatura de la Junta de Andalucía. La cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva, apuntó a Huelva Información que entre varias de la opciones está que Susana Díaz “fuera generosa, tuviera altura de miras y que apoyara un Gobierno de Ciudadanos y PP”. Y es que Ciudadanos “ya ha sido generoso con ella” en la anterior legislatura, “y en Murcia y en España. Ahora tenemos que pensar en los andaluces y no en Susana Díaz”.

Otra llave para que se formalice el nuevo Gobierno andaluz es Vox, que con su histórico resultado en Andalucía con 12 escaños –uno de ellos en Huelva– pondría pocos problemas a una alianza de derecha para que Susana Díaz no vuelva a ocupar el sillón principal del Parlamento. Aun así, Rocío Ruiz, aseguró que todavía se desconoce la fórmula para poder gobernar y definió como “llamativo” el resultado de Vox aunque puso como principal responsable a Susana Díaz por su “publicidad”.

De momento “está todo por hablar, por negociar, siempre con responsabilidad y mucha generosidad”, explicó Ruiz en un discurso de varias opciones de cuentas para sumar apoyos. Siempre con Ciudadanos como cabeza de cartel porque es la “unica” formación que “ha crecido” ya que PSOE y PP “han perdido muchos votos”.

Ciudadanos ha conseguido sumar el voto del desencanto después de 40 años en los que “no ha habido un control, ni una transparencia y ni una limpieza adecuada y eso lo han castigado mucho los ciudadanos”, explicó Rocío Ruiz que entiende que duplicar sus votos en la provincia se ha producido porque “hemos llegado a los ciudadano como lo que somos” y han entendido “perfectamente el mensaje”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios