Servicios Públicos

Ciudadanos lamenta que Huelva se quede sin Centro de Información a la Mujer por la falta de gestión del Ayuntamiento

  • El grupo municipal exige al equipo de gobierno que cumpla con lo que se aprueba en el Pleno y se presente a la nueva convocatoria que sacará la Junta

Noelia Álvarez y Guillermo García de Longoria Noelia Álvarez y Guillermo García de Longoria

Noelia Álvarez y Guillermo García de Longoria / H.I. (Huelva)

La viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Noelia Álvarez, denunció ayer que la capital onubense ha perdido la posibilidad de iniciar este año los trámites para la puesta en marcha de un Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en Huelva que complementaría la labor que realiza actualmente el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por la “incapacidad en la gestión del equipo de Gobierno actual en el Ayuntamiento”.

Álvarez recordó que el pasado mes de diciembre, el Pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento colaborase con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de este centro. Posteriormente, en el mes de abril, se presentó la nueva convocatoria y se mantuvo una reunión con técnicos municipales en los que se les asesoró. En el mes de mayo finalizó la convocatoria “sin que el equipo de Gobierno fuese capaz de presentar la solicitud, algo que sí pudieron hacer otros municipios, como Trigueros, en la provincia de Huelva”.

“Por la incapacidad del Ayuntamiento, la ciudad de Huelva ha perdido un año en la puesta en marcha de un CMIM que ayuda a las mujeres en áreas como la información y participación, el área jurídica y el área psicológica”, señaló Álvarez, que indicó que “el compromiso con la mujer se demuestra con hechos y el Ayuntamiento de Huelva, en este caso, no ha estado a la altura”.

Para que esto no vuelva a pasar, la viceportavoz de Ciudadanos ha exigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “que se tome en serio las mociones que se aprueban en el Ayuntamiento y que desde ya nos pongamos a trabajar para que la capital no vuelva a perder otro año más en la puesta en marcha de un centro de Información a la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios