Huelva

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento una mejor gestión en el servicio de atención al ciudadano

  • El partido asegura que se está dando un trato inhumano a un centenar de onubenses

Noelia Álvarez en el registro del Ayuntamiento Noelia Álvarez en el registro del Ayuntamiento

Noelia Álvarez en el registro del Ayuntamiento / H. I. (Huelva)

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha exigido de nuevo al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que “solucione urgentemente el caos” del servicio de atención al ciudadano y registro municipal, donde diariamente se agolpan a sus puertas medio centenar de personas que tienen que esperar en la calle, bajo el sol y donde difícilmente pueden guardar la distancia de seguridad necesaria para luchar contra el Covid-19, ante la falta de agilidad de un servicio al que el equipo de Gobierno se niega a poner los recursos necesarios, llegando incluso a afectar a los negocios que están en la zona.

Álvarez ha lamentado que en el último mes, después de la denuncia de Ciudadanos y de haber llevado una pregunta al equipo de Gobierno, el alcalde de Huelva “sigue sin tener un plan, como reconocieron en el último pleno, lo que está provocando que se le dé un trato inhumano a cientos de onubenses que necesitan realizar trámites básicos con su ayuntamiento como los certificados de empadronamiento para poder llevar a cabo un cambio de DNI o solicitar el Ingreso Mínimo Vital, con citas que se prolongan durante más de un mes”.

“Los teléfonos o no funcionan o no los cogen, el servicio informático se bloquea continuamente y los funcionarios están desbordados ante la falta de recursos que se niega a poner el Ayuntamiento”, ha denunciado la viceportavoz de Ciudadanos, que ha insistido en la “falta de previsión, mala gestión y nula sensibilidad del equipo de Gobierno actual que sabe que estos trámites son imprescindibles para miles de onubenses en unos momentos muy difíciles en los que su alcalde debería volcarse con ellos y darles una solución”.

Álvarez ha advertido que “lo más preocupante esta situación es que pese a las denuncias y quejas de miles de onubenses, Gabriel Cruz no parece dispuesto a tomar ninguna medida para remediarlo. Ciudadanos denunció esta situación hace ya 10 meses, y no hicieron nada, y ahora los problemas se han agravado con la irrupción del coronavirus y las gestiones que hay que hacer para poder acceder a las ayudas de las que en estos momentos dependen miles de familias de Huelva”.

La viceportavoz de Ciudadanos ha vuelto a exigir a Gabriel Cruz que “escuche a los onubenses y sus demandas, que se pase una mañana por el registro municipal y dé la cara y explicaciones de por qué no funciona y hay que esperar horas, días o semanas para conseguir un documento. Necesitamos un ayuntamiento del siglo XXI, que funcione y que le dé, por lo menos, un mínimo servicio a los onubenses”, ha concluido Álvarez.

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