Huelva

La Ciudad de los Niños recibe el respaldo del Puerto de Huelva en apoyo a la infancia

  • La asociación 31 de Mayo del centro docente firma un patrocinio con la institución portuaria

La Ciudad de los Niños recibe el respaldo del Puerto de Huelva en apoyo a la infancia La Ciudad de los Niños recibe el respaldo del Puerto de Huelva en apoyo a la infancia

La Ciudad de los Niños recibe el respaldo del Puerto de Huelva en apoyo a la infancia / M. G. (Huelva)

La asociación 31 de mayo del colegio Ciudad de los Niños ha firmado un acuerdo de colaboración con el Puerto de Huelva. La rúbrica ha tenido lugar entre los presidentes del colectivo docente, José Luis Blanco, y de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y tiene como fin hacer frente a los gastos extraordinarios que, con motivo de la pandemia del Covid, se han generado y que, de esta forma, garantizan el mantenimiento de los servicios gratuitos que ofrece el centro a sus alumnos.

Esta asociación, sin ánimo de lucro, trabaja en la atención de menores en riesgo de exclusión social, realizando diversas actividades. Se trata de un recurso más que ofrece la Ciudad de los Niños que financia numerosos proyectos y actividades a través de cuotas que abonan los socios, donaciones de particulares y empresas y el apoyo que muestran diversas instituciones y administraciones. Entre estos servicios se encuentran el transporte escolar, el comedor, excursiones, material escolar, actividades extraescolares, ropa y calzado o algunos servicios médicos, entre otros.

Como ha explicado el presidente de la asociación, José Luis Blanco, “de esta forma podemos obtener los recursos necesarios para que todos los alumnos y sus familias tengan igualdad de oportunidades”. Blanco ha agradecido “la colaboración del Puerto de Huelva, así como la implicación de sus trabajadores y sus muestras de solidaridad. Para nosotros es muy importante este apoyo para conseguir el desarrollo igualitario de todos los miembros de nuestro centro”.

El colegio Ciudad de los Niños ha cumplido 50 años de obra social en Huelva, apoyando a la población más desfavorecida y contribuyendo a que todos los niños tengan una infancia feliz, normalizada y digna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios