Huelva

El Círculo Empresarial de Turismo insta a mantener el horario de verano

  • Los empresarios creen que eliminar el cambio de hora mejorará el consumo y reforzará el destino

Una familia se registra en la recepción de un hotel de la costa onubense con motivo de las vacaciones estivales. Una familia se registra en la recepción de un hotel de la costa onubense con motivo de las vacaciones estivales.

Una familia se registra en la recepción de un hotel de la costa onubense con motivo de las vacaciones estivales. / josué correa

El anuncio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que el Ejecutivo comunitario podría proponer la eliminación del cambio de hora que actualmente se realiza al adelantar o retrasar una hora en función del periodo invierno-verano, ha sido acogido con gran expectación y de manera favorable por el conjunto del sector turístico onubense.

Las distintas asociaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva aseguraron ayer, a través de un comunicado, que ven en esta propuesta el posible cumplimiento de una de las reivindicaciones que históricamente se ha planteado desde el sector empresarial turístico a nivel autonómico y nacional.

El sector valora que se aprovecharía más la luz y se ganarían horas en la tardes invernales

Dado el resultado provisional de la consulta realizada por internet entre los meses de julio y agosto, en la que aproximadamente el 80% de los participantes se manifestaron a favor de eliminar el cambio de hora, desde el sector se apuesta porque dicha eliminación sea a favor de mantener el horario de verano.

De esta manera, se posibilita, a juicio del sector turístico onubense, que se aproveche mucho más la luz natural, con lo que se ganan horas en la tardes invernales. Y ello contribuye a "atraer más visitantes y clientes a los hoteles y a los negocios de hostelería, lo que redundaría en más actividad, ingresos y empleo, dado que el efecto en el incremento del consumo está perfectamente cuantificado si comparamos un horario y otro", según aseguraron desde el Círculo Empresarial de Turismo.

Además de la evidente incidencia positiva en los segmentos de alojamiento y hostelería, se destaca la mejora de la competitividad del segmento de golf, ya que esto ayudaría a mejorar e incrementar la disponibilidad de horas para poder desarrollar esta actividad que a día de hoy supone la mejora y más clara apuesta del destino para romper la estacionalidad de este, posibilitando de esa manera un mayor incremento de turistas vinculados a este segmento, además de dado nuestra privilegiada situación geográfica, mejorar nuestra competitividad con otros mercados ofreciendo unas condiciones inmejorables para desarrollar nuestra oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios