Huelva

La Cinta sale hoy a las puertas de la Catedral para la ofrenda floral

  • El homenaje de la ciudad a su Patrona tendrá lugar a las 21:00 en el porche de la Merced

  • La Banda Municipal de Música intervendrá en el acto en el porche mercedario

El obispo inciensa a la Virgen de la Cinta que preside el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de Huelva. El obispo inciensa a la Virgen de la Cinta que preside el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

El obispo inciensa a la Virgen de la Cinta que preside el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de Huelva. / Alberto Domínguez

Comentarios 0

La Virgen de la Cinta saldrá hoy en su paso procesional a las puertas de la Santa Catedral de Huelva para la tradicional ofrenda floral que se celebra con ocasión de los actos previos a su festividad del 8 de septiembre.

Está previsto que la Virgen salga a las puertas del templo catedralicio a las 21:00, tras la celebración de la misa que se celebra a las 20:30. La Hermandad de la Cinta ha hecho una invitación a todas las instituciones, así como asociaciones de la ciudad, de vecinos y hermandades onubenses a acudir a este homenaje público de afecto a la Patrona de Huelva que iniciará como cada año el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz Santana.

Está previsto que en este acto participe la Banda de Municipal de Música de Huelva, que se suma al encuentro de la Virgen con los onubenses.

Este año la hermandad ha promovido el exorno de toda la barandilla del porche, con telas azules y cadenetas. Al mismo tiempo se organizarán con vallas el acceso hasta el paso de la Virgen para realizar la ofrenda de la mejor forma.

La presidenta del Puerto,Pilar Miranda, fue recibida ayer como hermana. La presidenta del Puerto,Pilar Miranda, fue recibida ayer como hermana.

La presidenta del Puerto,Pilar Miranda, fue recibida ayer como hermana. / Alberto Domínguez

Por otra parte, en la jornada de ayer en el santuario de la Cinta se recibió como hermana a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, que recibió la medalla de manos del hermano mayor, Bienvenido González.

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha presidido estos últimos nueve día la solemne y tradicional novena a la Virgen de la Cinta que su hermandad le dedica anualmente, dándose lectura en la misma el texto del sacerdote Rafael de la Corte de 1888. Este año la hermandad invitó al obispo para esta celebración como cercanía a estos años de ministerio episcopal y por su cercanía a la devoción cintera. Unas homilías las del obispo de Huelva que serán transcritas formarán parte de una publicación que editará la Hermandad de la Cinta. Mientras ayer concluyó el último día de la novena con solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento. Todos los días la despedida a la Virgen de la Cinta se realiza con el canto tradicional de la Salve de los Marineros.

Los actos en honor a la Virgen de la Cinta continuarán mañana con la procesión solemne de la Virgen de la Cinta por las calles del centro de la ciudad, llegando hasta la parroquia de la Inmaculada Concepción. La salida está prevista a las 20:00 horas y el itinerario es Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José,Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral.

Mientras el día 8 será la función a las 12:00 y el traslado popular a las 19:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios