Huelva

Cien palcos se reubicarán por las obras del Banco de España

  • Estos se añaden a los 120 de la zona del antiguo edificio de Hacienda que irán en la ampliación en la Gran Vía

Zona donde se tendrán que reducir el número de palcos. Zona donde se tendrán que reducir el número de palcos.

Zona donde se tendrán que reducir el número de palcos. / E.J.S,

En los primeros días de enero se mira ya a la Cuaresma que se iniciará el 6 de marzo y la Semana Santa, que este año viene un poco más tarde, el 14 de abril será Domingo de Ramos. El primero de los problemas a los que se tendrá que enfrentar el Consejo de Hermandades es la reubicación de los palcos, no solo los 120 que se tendrán que trasladar desde el sector del antiguo edifico de Hacienda por las obras de rehabilitación, sino los cerca de 100 que tendrán que desaparecer del sector del Banco de España donde esta semana comenzaron las obras.

La Carrera Oficial se verá tocada en esta Semana Santa y al menos en la próxima con esta reducción del palcos, que se afronta con el alargamiento del tramo oficial por la Gran Vía hasta la esquina de la calle San Salvador. Con los datos que maneja en estos momentos el Consejo la valla de obras del Banco de España obligará a reducir en toda esa acera, desde Carrefour a la esquina de Tres de Agosto, entre 90 y 100 palcos. Mientras que de delante de Hacienda se perderán entre 120 y 90 palcos, dependiendo si se permite dejar una hilera. Así que la reubicación prevista en la ampliación de al Gran Vía estará en unos 220 palcos.En cuanto a las obras de la Subdelegación del Gobierno se espera que la valla sea retirada para la Semana Santa.

La Oración en el Huerto iniciará los cultos tras la festividad de San Sebastián

Con este panorama las cofradías inician sus actividades, como lo ha hecho esta semana la Hermandad de las Tres Caídas, con el pregón del 75 aniversario. La primera noticia importante de este tiempo se producirá el 19 de enero con la llegada de la imagen de la Virgen del Amor tras su restauración.Después de San Sebastián comenzarán los cultos de la Oración en el Huerto, del 22 al 27, y a partir de ahí se irán desgranando los días que nos llevarán a la Semana Santa, que este año pregonará Manuel Jesús Rodríguez Redondo.

El vía crucis de las hermandades lo presidirá la imagen del Cristo de la Expiración y tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, buscando así el entorno de la iglesia de San Francisco donde fue fundada la cofradía. Lo preside coincidiendo con los 125 años de la hermandad del Miércoles Santo.

Una Semana Santa que sorprenderá este año con la presencia del Cristo de la Vera Cruz en la jornada del Sábado de Pasión, en una salida que se espera con mucho interés. Se trata de la recuperación en la calle de una de las advocaciones más antiguas de la ciudad de Huelva y la cofradía de penitencia más antigua de la parroquia de la Concepción. Lo hará acompañado de la Banda de la Legión, el objetivo es que en el futuro la imagen pueda procesionar en la Semana Santa.

Este año se espera poder ver la túnica del Señor de Pasión que no llegó a estrenar en el Centenario de la cofradía; he igualmente la que se borda para el Nazareno. En cuanto a bordados, un gran estreno esperado es el manto de María Santísima del Amor.

Un año en el que tras la Semana Santa habrá elecciones en algunas hermandades, en la Oración en el Huerto todo apunta a la reelección de José Carlos García Castillo. Mientras que en Pasión se podrá presentar a un segundo mandato Rafael Caballero, aunque todo apunta a que pueda haber otro candidato. Los que no se podrán presentar porque han cumplido sus ocho años como hermanos mayores son en el Calvario, Estéfano Molíns; en la Misericordia, Rafael López, y en el Nazareno, José Luis Borrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios