Huelva

Cerca de 300 onubenses se inscriben en la plataforma para el envejecimiento activo

  • 'En Buena Edad' ofrece protocolos de salud para personas con más de 55 años de edad

Cerca de 300 onubenses se incribieron en la plataforma digital para el envejecimiento activo En Buena Edad. La Consejería de Salud puso en marcha este servicio para ofrecer información y recursos dirigidos a promover la salud a partir de los 55 años.

La plataforma recibió un total de 69.914 visitas durante el primer trimestre de su funcionamiento, es decir, desde su puesta en marcha el 30 de abril al 31 de julio de 2018. Este portal de comunicación de la Consejería de Salud promueve el envejecimiento saludable y activo, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y la propia Organización Mundial de la Salud.

Para ello, alberga y ofrece información, herramientas y recursos dirigidos a promover la salud, la participación, la seguridad y el aprendizaje de la población mayor, los cuatro ámbitos o pilares que según la OMS sustentan un envejecimiento activo y saludable, término adoptado por esta organización desde finales de los años 90.

La plataforma permite registrarse para estar al tanto de todas las novedades, realizar consultas y poder compartir con otros usuarios actividades, experiencias y opiniones. Desde el menú principal se ofrece la posibilidad de inscribirse en el programa En Buena Edad de Salud Responde a partir de los 55 años y recibir mensajes a través de la app, el teléfono móvil y por correo electrónico sobre temas que ayuden a tomar decisiones relacionadas con un envejecimiento saludable. En este sentido, durante este trimestre se han inscrito a los servicios que ofrece En Buena Edad un total de 286 ciudadanos de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios