Huelva

Cerca de quince colegios inician el curso sin tener operativos sus comedores escolares

  • La Junta de Andalucía informa de que en "10 o 15 días" se firmarán los contratos de emergencia

Una trabajadora procede a la limpieza de un comedor escolar. Una trabajadora procede a la limpieza de un comedor escolar.

Una trabajadora procede a la limpieza de un comedor escolar. / H. Información (Huelva)

En la provincia son 14 los centros educativos que han empezado el curso sin tener en funcionamiento sus comedores escolares, después de que tres empresas pertenecientes a una misma corporación hayan abandonado este servicio por la crisis económica suscitada por la pandemia.

Concretamente, este escenario afecta a 13 comedores –hay un colegio que suministra el servicio a dos– y, por consiguiente, a 2.207 alumnos repartidos en el territorio onubense. En este sentido, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Estela Villalba, quiso mandar ayer un mensaje de tranquilidad a las familias afectadas, en tanto que “en 10 o 15 días” la Junta de Andalucía tendrá firmados los contratos de emergencia, por medio de los cuales contratará a nuevas empresas para alimentar a los escolares onubenses.

En la capital los centros educativos que aún no han inaugurado su comedor escolar son el CEIP Prácticas, el Príncipe de España, el Arias Montano, el Reyes Católicos y el Virgen del Pilar. Los restantes se dividen en los diferentes municipios de la provincia.

De otro lado, hay dos centros que retrasaron su actividad académica, pese a que el regreso a las aulas se produjo el pasado 10 de septiembre. Estos son el CEIP Galdames de Ayamonte, que comenzará sus clases mañana debido a unas obras, y el CEIP Arias Montano de la capital onubense, que volvió a las clases en el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios