Huelva

Cepsa pone en marcha una nueva edición del Campus de la Energía

  • Alumnos de 35 colegios de la provincia tomarán parte en las actividades propuestas este año

Imagen de la primera jornada con alumnos de Rociana del Condado. Imagen de la primera jornada con alumnos de Rociana del Condado.

Imagen de la primera jornada con alumnos de Rociana del Condado. / M. G. (Huelva)

La Fundación Cepsa inicia la segunda fase de la 15ª edición del programa Campus de la Energía. Se trata de una iniciativa educativa en la que participan 35 centros de la provincia que tiene el objetivo de facilitar, de manera amena y sencilla, la formación a los alumnos sobre las materias relacionadas con el mundo de la energía.

Las actividades del campus se centran en dar a conocer a los estudiantes de forma teórica, mediante una plataforma digital, qué elementos y aplicaciones tiene la energía y cuál es la importancia que tienen los productos fabricados en las plantas petroquímicas en la vida actual, sus usos y aplicaciones.

Los alumnos objeto de este programa, de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos que se han inscrito en el mismo a través de sus profesores, completan su formación con visitas a los centros industriales de Cepsa en Huelva donde, de forma más cercana, conocen los procesos de producción de la energía, tecnologías aplicadas a los procesos industriales y la necesidad de la química en nuestras vidas. Esta fase también incluye un recorrido guiado por el espacio natural de la Laguna Primera de Palos.

Para concluir este programa, los participantes en el Campus de la Energía podrán elaborar igualmente trabajos prácticos enfocados en alguna de las unidades didácticas propuestas. Los proyectos presentados por los estudiantes que mejor expliquen qué es la energía, cómo se produce y qué aplicaciones prácticas tienen los productos fabricados, serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de la educación, las artes y el medio ambiente y premiados al término de este programa formativo.

El IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, que ha acudido a las instalaciones de Cepsa con 75 alumnos, ha sido este año el encargado de inaugurar la primera jornada de visitas de este programa abierto a todos los colegios e institutos del territorio provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios