Huelva

Cepsa y Nuevo Horizonte impulsan un campamento en Pérez Cubillas

Imagen de la visita de los integrantes de la Fundación Cepsa al campamento urbano. Imagen de la visita de los integrantes de la Fundación Cepsa al campamento urbano.

Imagen de la visita de los integrantes de la Fundación Cepsa al campamento urbano. / M. G. (Huelva)

La Fundación Cepsa rindió una visita al campamento urbano de la asociación Nuevo Horizonte Un Nuevo Horizonte para mi Barrio, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio Colón de los Hermanos Maristas y que acoge a un grupo de más de 80 menores entre siete y 14 años del barrio Pérez Cubillas, sus alrededores y de centros de acogida de menores de la provincia.

Durante la visita, la Fundación comprobó en primera persona el disfrute de los más jóvenes en esta alternativa de ocio y tiempo libre saludable, con numerosas actividades y salidas culturales, organizada por esta asociación que fue galardonada en 2018 en los Premios al Valor Social.

Imagen de las actividades desarrolladas en el local de Pérez Cubillas. Imagen de las actividades desarrolladas en el local de Pérez Cubillas.

Imagen de las actividades desarrolladas en el local de Pérez Cubillas. / M. G. (Huelva)

Trabajar para el bien integral de las familias, especialmente niños, niñas y jóvenes, la prevención de adicciones y la atención al colectivo inmigrante, son los objetivos de Un Nuevo Horizonte para mi Barrio. El proyecto premiado, denominado ¡Cambia con NH!, trata de potenciar diferentes alternativas de ocio y tiempo libre, culturales y educativas entre los habitantes del barrio de Pérez Cubillas y sus alrededores, dentro y fuera de la zona, así como ofertarlas incluso a colectivos más desfavorecidos de otros lugares de la provincia.

Dar a conocer a los ciudadanos las actuaciones de esta asociación en otros barrios cercanos, para así ampliar el colectivo beneficiario, fomentar entre la población infanto-juvenil un estilo de vida saludable, con la promoción de buenos hábitos físicos y psíquicos, así como crear los vínculos necesarios para poder seguir interviniendo con ellos desde las diferentes actividades y programas específicos, son las actuaciones que la Fundación Cepsa y el jurado tuvieron en cuenta para otorgar el premio en la pasada edición.

El campamento urbano, en el mes de agosto se convierte en la actividad estrella del verano y cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios entre los que se encuentran chicos del barrio, anteriores beneficiarios de las actuaciones de la asociación. Éstos han sido iniciados como animadores, formados en intervención socioeducativa y dotados de las herramientas necesarias. De esta forma, se contribuye a mejorar la autoestima y la percepción de abandono de estos jóvenes, que por edad no pueden acudir como usuarios al campamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios