Huelva

El Centro de transfusión pone en marcha 50 colectas en verano

  • El Autobús de la Donación visitará en agosto las localidades de Mazagón, El Portil y Matalascañas

El autobús de las donaciones del Centro de Transfusión de Huelva. El autobús de las donaciones del Centro de Transfusión de Huelva.

El autobús de las donaciones del Centro de Transfusión de Huelva. / m. g.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organizará durante los meses de julio y agosto más de medio centenar de colectas a través de sus unidades móviles con el objetivo de garantizar el abastecimiento de hemoderivados de los hospitales onubenses y que éstos puedan desarrollar su actividad con total normalidad en estas fechas, en las que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

Para este mes se han programado un total de 29 colectas y otras 25 en agosto, unas cifras que se han reforzado para dar respuesta al incremento del número de donaciones que se necesitan diariamente en la provincia con vistas a cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario, que han aumentado de 60 a 80.

Dentro de esta campaña veraniega el Autobús de la Donación visitará varias localidades costeras a fin de acercar esta práctica solidaria tanto a los residentes habituales como a turistas. En concreto, estará en Matalascañas el 1 de agosto, en El Portil los días 2 y 22 de agosto y en Mazagón el 21 de agosto.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva ha registrado en el primer semestre del año un total de 10.027 donaciones, de las que 9.345 han sido de sangre y 682 de plasma, cifras similares a las del mismo periodo de 2017 y que mantienen la tasa global de donación en la provincia en 37 donaciones por cada 1.000 habitantes, la tercera más alta de entre todas las provincias de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios