Huelva

El Centro de Interpretación del Cobre recibe más de 1.100 visitas

  • El espacio de Atlantic Copper expone la vinculación de la provincia de Huelva con la metalurgia desde hace miles de años

Las instalaciones de Atlantic Copper, sede del centro de interpretación. Las instalaciones de Atlantic Copper, sede del centro de interpretación.

Las instalaciones de Atlantic Copper, sede del centro de interpretación. / a. domínguez

Más de 1.100 personas han visitado en 2017 el Centro de Interpretación del Cobre ubicado en las instalaciones de Atlantic Copper en Huelva, incluidos los 250 escolares onubenses que participaron en el programa educativo El Museo te visita. Historia de la metalurgia en la provincia de Huelva, que consistía en un recorrido doble por el Museo de Huelva y el Centro de Interpretación del Cobre de Atlantic Copper, promovido además por su Fundación.

De este modo, por el Centro de Interpretación del Cobre, construido en 2015 e inaugurado en enero de 2016 por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pasan cada año cientos de visitantes procedentes de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, formación profesional o universitarios, colegios y otros colectivos profesionales, representantes de administraciones, asociaciones de vecinos o familiares de empleados, entre otros.

Este espacio expone precisamente, a través de animaciones, imágenes y paneles explicativos, la estrecha vinculación de la provincia de Huelva con la metalurgia desde hace miles de años. Está dividido en cuatro bloques: uno sobre historia de la metalurgia y el protagonismo del cobre en las distintas etapas históricas; otro sobre el proceso de producción de cobre en Atlantic Copper; un tercero sobre sus usos y características; y un cuarto sobre el valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible, así como sobre la actividad principal de la Fundación Atlantic Copper, que tiene entre sus fines la promoción de este material.

La Fundación impulsa, de hecho, otras actividades ligadas al objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía los distintos usos y propiedades del cobre, como los concursos de relato corto y fotografía Hablando en Cobre y enCuadre, que se convocan bienalmente y de manera alterna. Y estas iniciativas coexisten con otros programas de educación ambiental en la provincia, principalmente desarrollados en el Paraje Natural Marismas del Odiel, como son Escuela de Exploradores y Mi marisma, mi escuela, por los que pasaron en 2017 más de 2.000 estudiantes de Huelva y provincia.

De este modo, desde Atlantic Copper recuerdan que el cobre es uno de los metales más importantes que existen en el mundo y el más empleado en la fabricación de cables eléctricos u otros componentes electrónicos e industriales, gracias a su enorme ductibilidad, maleabilidad, conductividad eléctrica y térmica, hecho ligado al aumento de la demanda mundial de este material. Su relevancia e importante presencia en el día a día de las sociedades modernas hicieron que Atlantic Copper le concediera un espacio propio dentro de su complejo metalúrgico.

El Centro de Interpretación del Cobre puede visitarse mediante petición previa en www.atlantic-copper.es/responsabilidad-social-corporativa/dialogo-con-los-grupos-de-interes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios