Huelva

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida se promociona para los escolares

  • Más de 500 alumnos han visitado el espacio divulgativo desde que abriera sus puertas

Visitas de escolares al Centro de la Comunicación Jesús Hermida. Visitas de escolares al Centro de la Comunicación Jesús Hermida.

Visitas de escolares al Centro de la Comunicación Jesús Hermida. / M.G. (Huelva)

La promoción del Centro de la Comunicación Jesús Hermida sigue en curso tras el impulso de un Plan de Dinamización por parte del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Asociación de la Prensa. El objetivo del mismo radica en conseguir que “todos los alumnos de los centros educativos de la ciudad y la provincia puedan tener la oportunidad de conocer este espacio museístico y divulgativo, único en España, que pone en valor el importante papel de Huelva en la historia de los medios de comunicación y la figura del gran comunicador onubense Jesús Hermida”. Así lo señaló el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, dando cuenta de la campaña puesta en marcha para fomentar las visitas a un centro que ya han conocido más de 500 alumnos de 21 colegios e institutos desde que abriera sus puertas el pasado mes de mayo.

En el último mes, estudiantes del IES Miguel de Cervantes, de Lucena del Puerto y el IES Alcor, de Villalba del Alcor -a los que se sumarán en los próximos días los del módulo de Imagen y Sonido del IES Pablo Neruda; y los del CEIP tres de Agosto- han conocido las diferentes exposiciones de este espacio, que condensa la evolución de los medios de comunicación, desde la prensa a las tecnologías digitales pasando por la radio y la televisión. Asimismo, se les muestra una gran colección de enseres personales y curiosidades de Jesús Hermida, así como otros objetos vinculados a la historia de la prensa y los medios de comunicación. Ilustra además el recorrido una amplia compilación de programas de televisión, radio y recortes de prensa con el periodista onubense como protagonista.

De otra parte, la visita guiada se centra también en uno de los padres de la libertad de prensa en España, el onubense José Isidoro Morales; y los escolares pueden conocer cómo se llevó a cabo la retransmisión de la primera visita del hombre a la luna contada por Jesús Hermida para toda España.

Al margen de estas visitas programadas y con carácter general, el Centro de la Comunicación Jesús Hermida es visitable de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios