Huelva

La Cátedra de Turismo Industrial de la UHU da a conocer a los ganadores de sus concursos

  • La Onubense premia a distintas personas de la comunidad universitaria y del público en general

Una de las fotografías premiadas.

Una de las fotografías premiadas. / M.G.

La Cátedra de Turismo Industrial de la Universidad de Huelva proclamó a los ganadores del Concurso Mejor Fotografía Puertos de la Provincia de Huelva, en el que participaron más de 40 personas con un total de 91 fotografías, repartidas entre el colectivo universitario de la Onubense y el público general.

En el colectivo de la Universidad de Huelva, los tres primeros premios correspondieron a fotografías de Javier Sánchez García, Gabriel Herrera Rodríguez y Eduardo Amores Carrasco; dotados con 150, 100 y 75 euros, respectivamente.

En el colectivo del público general, al que se abrió este concurso fotográfico, los tres primeros premios fueron otorgados a fotografías presentadas por Alberto Herráez Velasco, Narciso Perea Antúnez y Rafael Fontenla Grove; dotados igualmente con 150, 100 y 75 euros, respectivamente.

Además, el jurado seleccionó otras 14 fotografías más que, sumadas a estas 6, formarán parte de una exposición temporal en la Universidad de Huelva, con fecha y ubicación aún por determinar. Estas 20 fotografías pueden verse en la web oficial de la Cátedra.

El jurado estuvo formado por el director de las Cátedras de la Universidad de Huelva, un profesional del Área de Cultura de la Universidad de Huelva y una profesional de la fotografía, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica dictaron el fallo del concurso.

Por otro lado, el pasado 25 de noviembre se celebró otro apasionante concurso organizado también por la Cátedra, denominado Quiz de Turismo Industrial de Huelva.

Se trató de un cuestionario online en el que aparecieron 40 imágenes relacionadas con el turismo industrial de la provincia y en el que las personas participantes tenían que elegir, entre cuatro opciones, a qué lugar o recurso se correspondía cada imagen.

En este curioso Quiz, cuyo objetivo era poner a prueba los conocimientos sobre la provincia, al menos desde el punto de vista del turismo industrial, participaron un total de 153 personas en la hora y media que duró el concurso. El 64% de los participantes pertenecen al colectivo de la Universidad de Huelva y el 36% restante al público general. Por género, hubo mayoría de participación femenina, con un 55% de mujeres y un 45% de hombres.

Los ganadores fueron los siguientes: Pablo Cordón, Carlos Pintiado, Gonzalo Hervás, por el colectivo universitario; María Virginia Hidalgo, Juan José Orta, María del Carmen Alloza, por el colectivo de público en general. Los premiados obtuvieron 150, 100 y 50 euros según su posición. 

Por último, también se publicó en la web oficial de la Cátedra, los ganadores de un último concurso, llamado Eturiquétate.

Este concurso consistía en subir al perfil personal de Instagram, Facebook o Twitter, fotografías en las que aparezca algún elemento que pueda relacionarse con el turismo industrial de Huelva, incluyendo en la publicación la etiqueta o hashtag #huelvaturismoindustrial. Cada foto subida debía llevar un título original y creativo referido a la misma.

Una vez seleccionadas por el jurado las imágenes finalistas, se abrió un período de votación pública en la página oficial de Facebook de la Universidad de Huelva. Las tres imágenes del colectivo universitario y las tres imágenes del colectivo público general con más likes, han sido premiadas con 150, 100 y 50 euros cada una.

Alejandro Martínez Bassadone, ha sido el ganador del concurso por el colectivo de la Universidad de Huelva. Pedro J. Ruiz Constantino-Pérez, ha sido el vencedor por el colectivo del público general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios