Huelva

Castillo luchará por conservar la riqueza natural de Andalucía

  • La nueva consejera de Medio Ambiente, que ha tomado hoy posesión del cargo, ha destacado que la Huelva-Cádiz deberá "respetar escrupulosamente" el Espacio Natural de Doñana y aportar "más seguridad"

La nueva consejera de Medio Ambiente, la onubense Cinta Castillo, ha destacado hoy que "el principal objetivo" de su departamento será "garantizar el derecho" de todos los andaluces a disfrutar de la riqueza y los recursos naturales de Andalucía, y, al mismo tiempo "el deber de conservarlos".

Castillo ha señalado, a preguntas de los periodistas tras su toma de posesión, que el patrimonio natural debe de ser entregado a las generaciones futuras "aún en mejores condiciones en las que lo hemos disfrutado nosotros".

Ha explicado que Medio Ambiente es un departamento "con competencias muy amplias" y que una de sus misiones será hacer del medio natural una fuente de "riqueza, de promoción de empleo y de disfrute sostenible con cualquier actividad económica".

Respecto al agua, ha señalado que en la nueva legislatura afrontará la redacción de una ley de agua que garantice el derecho "a usar, disfrutar y consumir" este elemento "y a que no haya ninguna carencia para el consumo humano ni para ninguna otra actividad que el medio ambiente requiere".

Preguntada por la transferencia del Guadalquivir, que será efectiva le próximo 1 de julio, ha opinado que Andalucía es una comunidad autónoma con experiencia en la asunción de nuevas competencias

En relación a la futura carretera entre Huelva y Cádiz ha especificado que deberá "respetar escrupulosamente" el Espacio Natural de Doñana y aportar "más seguridad, una alta capacidad y más cercanía" entre ambas provincias, pero con "el objetivo de no perjudicar en ningún extremo ni al entorno ni a Doñana".

Castillo es diputada autonómica desde 2000 y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, donde ha sido secretaria de Educación, Universidad e Investigación.

También ha sido senadora en representación de Andalucía en la última legislatura, donde ha actuado como portavoz socialista en la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Cámara Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios