Huelva

Cartaya muestra al 'Adonis' onubense

  • El olontense Alfonso Ortiz, con muy poca diferencia con sus rivales, es elegido Míster Huelva 2009

En la mitología griega, Adonis era un dios eternamente joven que simbolizaba la muerte y la renovación anual de la vegetación y cuya naturaleza estaba atada al calendario. Originario de Fenicia, Adonis se extendió a todos los países del Mediterráneo con diversas modificaciones, si bien siempre retuvo aspectos semíticos, constituyendo una de las figuras de culto más complejas de la época clásica. Su culto era femenino y se desarrolló en el círculo de jóvenes mujeres alrededor de Safo, en Lesbos, sobre el 600 a. C.

No obstante, el nombre 'adonis' ha pasado al lenguaje moderno para referirse a un hombre joven extremadamente atractivo, a menudo con la connotación de merecida vanidad. Y precisamente eso fue lo que se eligió en la noche del pasado viernes en los jardines del hotel Cartaya Garden de El Rompido tras la reñidísima y glamurosa gala de elección de Míster Huelva 2009 porque tras la misma, hemos tenido la oportunidad de conocer al chico más guapo de la provincia de Huelva de este año. Un honor, el de ser el 'adonis' onubense, que correspondió al joven olontense Alfonso Ortiz, que superó por muy pocos puntos a sus más directos rivales, el primer finalista Patricio J. Ibáñez y el segundo finalista Johnson Ekobo.

Será a Ortiz al onubense que en el concurso nacional de Míster España 2010 corresponda la enorme y difícil responsabilidad de dejar a nuestra provincia en lo más alto, al igual que a finales del próximo mes de octubre tendrá que hacer lo propio Israel Rodríguez en la gala de Míster España 2009, la cual se está retrasando en el tiempo por motivos organizativos. Rodríguez fue por tanto el encargado de entregar su banda al nuevo adonis onubense, Alfonso Ortiz, al igual que el pasado año, en este mismo escenario, lo hiciera con él Julio Audén, Míster Huelva 2008 y segundo finalista en la edición de ese mismo año de Míster España.

Belleza y elegancia sobre la pasarela no le faltan al chico más guapo de Huelva, como demostró llevándose también el viernes el premio Míster Elegancia. Ganas e ilusión ante su participación en el concurso nacional del año que viene tampoco, a tenor de las palabras que dirigió al respetable. Y con aliento y ánimos cuenta para dar y regalar si supo captar la ovación con la que le gratificó no sólo el público, sino también sus dos predecesores, Israel Rodríguez y Julio Audén.

Este último, junto con Ana Martín -Miss Huelva 2004-, fueron los encargados de presentar una gala que contó con las actuaciones musicales en directo de los grupos onubenses 'Serafín por Dios' y 'Esencia', y del trío argentino 'Sweet'. El premio Míster Simpatía ha sido este año para el segundo finalista, Johnson Ekobo, mientras que los restantes tres finalistas fueron Manuel Fernández, José Manuel Pinto y Francisco J. Rodríguez.

No obstante, al principio de la noche, 12 eran los candidatos que aspiraban a convertirse en el chico más guapo de Huelva y que por tanto desfilaron en ropa de noche, sport y baño sobre la pasarela del hotel Cartaya Garden para ser enjuiciados por un jurado que lo tuvo bastante difícil. De este forma, los restantes seis aspirantes fueron Narciso Martín, José M. Díaz Rossi, Delfín E. Senna, Daniel Lobo Rueda, Pedro Núñez y Sergio Cruz Rodríguez. Entre los 12 candidatos iniciales, había chicos procedentes de todos los puntos de la geografía onubense como por ejemplo la capital provincial (4), Isla Cristina (2), Punta Umbría (2), Gibraleón (1), Hinojos (1), Lepe (1), y hasta incluso un joven de Alicante.

Pero regresando al ganador, Alfonso Ortiz, destacar que según sus propias palabras, los pies los tiene en el suelo ante el difícil reto de representar a nuestra provincia en el concurso nacional, ya que reconoció que lo de Auden de hace dos años es bastante difícil "porque se trata de un mundo muy competitivo, en el que cada provincia española presenta a su mejor candidato a Míster España". Sus principales ingredientes de cara al nacional, como coincidieron en destacar casi todos los protagonistas al dirigirse a los espectadores momentos antes de conocer el resultado de las deliberaciones finales del jurado, deben ser "saber estar, ser capaz de representar con orgullo a una provincia, condensar la belleza y virtudes de sus jóvenes, y sobre todo la sencillez, la humildad y ser uno mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios