Huelva

Juana Carrillo estará en la Junta Directiva Nacional del PP de Casado

  • La onubense se muestra "ilusionada" y agradece la confianza del nuevo presidente

  • González la obvia en el comunicado oficial

Juana Carrillo, voto en mano, el pasado 5 de julio en el proceso de primarias. Juana Carrillo, voto en mano, el pasado 5 de julio en el proceso de primarias.

Juana Carrillo, voto en mano, el pasado 5 de julio en el proceso de primarias. / alberto domínguez

La diputada provincial y concejala popular en el Ayuntamiento de Huelva Juana Carrillo formará parte de la Junta Directiva del PP de Pablo Casado, que completan por Andalucía el concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz López; la diputada por Granada del Parlamento andaluz Ana Vanessa García Jiménez; el vicepresidente del PP en la provincia de Cádiz y portavoz de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; el malagueño que fue diputado del Parlamento andaluz Miguel Ángel Ruiz Ortiz y la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

En declaraciones a Huelva Información, Carrillo mostró ayer su "gran satisfacción y agradecimiento a la confianza depositada en mí por Pablo Casado", tras la victoria de este en el Congreso del Partido Popular que lo ha alzado como presidente nacional de la formación azul.

La popular manifestó estar "muy ilusionada por poder trabajar junto a él por los intereses del partido y de Huelva", a lo que agrega que es "un orgullo trabajar con Casado y, sobre todo, seguir trabajando para que Huelva siga siendo un referente interno del Partido Popular en esta nueva etapa".

Carrillo califica esta nueva era -que acrecienta la brecha que el sector crítico que lidera mantiene con la corriente oficial de Manuel Andrés González- como "un tiempo de oportunidades" en el que, deja claro, trabajará "duro por el partido y por Huelva".

Exultante de felicidad, se expone como "muy contenta" y satisfecha por la labor "que hemos realizado en la provincia, y muy particularmente en la capital, que ha sido refrendado con este nombramiento".

En este sentido, subraya que "desde un principio muchos hemos trabajado bajo un proyecto que nos ilusionaba y que nos ha unido, como es el de Pablo Casado, y en la capital de hecho esa ilusión hizo que ganara Pablo". A todo suma que "somos muchos en la provincia los que desde un primer momento creímos en él, nos ilusionamos con él, lo votamos y defendimos su candidatura".

La escisión entre el sector oficialista de González -que apoyaba a Soraya Sáenz de Santamaría- y la nueva corriente disidente de Carrillo quedó patente ayer en el propio comunicado enviado por el aparato del PP de Huelva. En él no se hace ni una sola mención a la aliada de Casado. Muy gráfico.

En dicha nota de prensa, el PP quiso mostrar su "satisfacción" por "la celebración del 19 Congreso Nacional Extraordinario celebrado este fin de semana en Madrid en el que Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del PP". Quizá no tanto con el resultado, un varapalo que ha dejado tocados a sus dirigentes en Huelva.

El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, felicitó al nuevo presidente del PP nacional al tiempo que subrayaba que "de este congreso sale un Partido Popular fuerte y unido, un PP ganador, que es lo que necesitan España, Andalucía y Huelva".

A lo largo de unas breves líneas expresa que, tras el cónclave, "salimos convencidos de seguir trabajando para volver a gobernar España, para ganar las próximas elecciones en la provincia de Huelva y para posibilitar el cambio que tanto necesita Andalucía y que encarna Juanma Moreno, tras 40 años de gobiernos socialistas".

Para González, el PP "es el partido más capacitado para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, la mejor opción para los ciudadanos y lo vamos a demostrar todos unidos en torno al proyecto de nuestro presidente, Pablo Casado". A ello agrega que "tenemos muchos retos por delante y el PP de Huelva se pone a disposición de Casado para seguir trabajando sin descanso para dar solución a los problemas de los españoles, andaluces y onubenses con un proyecto reforzado, de unión y ganador".

Juana Carrillo, por su parte, preguntada por si considera que habrá un antes y un después en la formación onubense ante el espaldarazo nacional a Casado, indicó que entrará en ese asunto "más adelante". De igual forma actuará con la propuesta de instaurar una junta local del PP en Huelva capital. La intención es celebrar un cónclave en la ciudad para elegir a los nuevos representantes de la formación.

Hay que recordar que Santamaría arrasó en la provincia el pasado 5 de julio con 598 votos frente a los 82 de Pablo Casado, quien sin embargo acabó erigiéndose victorioso en el feudo capitalino, donde venció a la exvicepresidenta del Gobierno por 45 votos a 37.

Se abre un lapso de cambios en la sede popular de la calle Alonso Sánchez, donde se avecinan profundas reestructuraciones. 3 Más información en páginas 36 A 39

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios