Huelva

El Carnaval, Huelva y la Universidad

FEBRERILLO el loco andaba haciendo de las suyas. Miles de personas celebraban en Carnaval y otras tantas pedían una Universidad para Huelva. Mientras, se presentó la campaña antimosquitos que, según la Comisión de Asuntos Supramunicipales de la Diputación y publicado el jueves 11, "Costará 60 millones de pesetas y empleará a 390 operarios". Al tiempo, ese mismo día 11, la Junta de Andalucía anunciaba "La construcción del nuevo hospital general de Huelva, que contará con 617 camas, un presupuesto de 3.300 millones de pesetas y un plazo de ejecución de dos años y medio". Los taxistas para no ser menos, el viernes 12, conocieron la mampara de protección para los taxis. Se buscaba una subvención que tratarían la comisión Ayuntamiento-taxistas, pues "el coste oscilaría entre las 100.000 y 130.000 pesetas".

La gran final del Carnaval Colombino se celebró el sábado 13 en el Andrés Estrada. El domingo 14, la prensa recogía que "Durante más de nueve horas se prolongó la final con un Andrés Estrada con más de 3.000 personas, entre ellas el alcalde Marín Rite". Catorce grupos (cuatro chirigotas, cuatro murgas, cuatro comparsas y dos cuartetos) lucharon en busca de los primeros puestos. Fueron para: "Comparsas: Siluetas de Charlot; Murgas: Los Rabismeños; Chirigotas: Po yo no tero ir a la miga; Cuartetos: Nerón y sus muertos".

El 12 de febrero la prensa titulaba "Miles de onubenses volvieron a manifestarse junto a los estudiantes en demanda de las tres facultades", al tiempo que se decía que "La Junta de Gobierno de la junta acepta las propuestas de los alumnos de Informática". El día 16, martes, se leía que "Educación propone transformar el CUR en dos macrofacultades, una de ciencias y otra de letras", a lo que los onubenses contestaron, el día 17, de manera rotunda "Los estudiantes de Huelva rechazaron la propuesta de la Consejería de Educación de crear sólo dos macrofacultades", anunciando una marcha desde el CUR hasta Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios