Huelva

Carlos Quintero asume con ilusión representar a los rocieros de Huelva

  • El recién elegido hermano mayor de la centenaria filial rociera onubense en 2019 aguarda un año de especiales vivencias

Carlos Luis Quintero, hermano mayor del Rocío de Huelva para 2019. Carlos Luis Quintero, hermano mayor del Rocío de Huelva para 2019.

Carlos Luis Quintero, hermano mayor del Rocío de Huelva para 2019. / H.I.

Comentarios 1

Apenas hace unas horas que ha sido designado hermano mayor de una de las hermandades filiales con más historia e historias dentro de esa realidad de fe que es el mundo rociero. Carlos Luis Quintero Martín, nuevo hermano mayor de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva para 2019, empieza a contar ya los días que quedan para ostentar el cargo con el que llevará el simpecado de Huelva a las puertas de la ermita de la Blanca Paloma, y representará a miles de rocieros onubenses, en un año marcadamente especial para él por varios motivos.

Tras la jornada electoral del pasado lunes 9 de abril, en la que vivió "un día intenso y muy bonito", a pesar de haber pasado los momentos de nervios propios de quien aspira a representar a una de las hermandades que arrastra a un mayor número de rocieros hasta la aldea almonteña -y en el marco de unas concurridas elecciones en las que su victoria fue algo apretada frente a la candidatura de Desirée Márquez Carrasco- Carlos Luis Quintero ha visto cómo se ha intensificado rápidamente su esperado sueño de ser hermano mayor del Rocío de Huelva.

El deseo de este enfermero de profesión, trabajador en la Unidad de Gestión Clínica de Almonte, era ostentar este cargo en 2019, justo cuando se cumplirán cien años desde que su bisabuelo paterno, Miguel Quintero, hiciera lo mismo en la romería de 1919, repitiendo posteriormente en las peregrinaciones de 1920 y 1921. También fue hermano mayor su bisabuelo materno, Juan Martín, así como otros familiares próximos, con lo cual afirma con orgullo que ha tenido y posee "la gran suerte de crecer en una familia muy rociera" por las dos partes.

La decisión de presentarse como hermano mayor la tomó Quintero hace unos 8 ó 9 años, cuando se planteó que quería tomar para 2019 el testigo de sus antepasados, en una fecha que coincide, por otra parte, con el centenario de la coronación canónica por bula pontificia de la Virgen del Rocío, acontecida el 8 de junio de 1919. Una efeméride que, además, marca el inicio del segundo Año Jubilar rociero -con ocasión de la venida de la Virgen del Rocío a Almonte-, que dará comienzo el 8 de junio de 2019 y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020. Con todo ello, el flamante hermano mayor de la filial de Huelva declara que asume este honor como "un gesto de amor hacia sus antepasados, por haberles dado la fe".

Carlos Luis Quintero ha estado muy implicado desde su juventud con la Hermandad del Rocío de Huelva, habiendo formado parte de los coros infantil, juvenil y titular, así como siendo diputado de orden en la romería en varias ocasiones. Pero, además, ha formado parte de varias juntas de gobierno de la corporación rociera onubense. Concretamente, fue vocal de Romería, Peregrinaciones y Festejos, con Adolfo García, así como vocal de Relaciones Públicas y Protocolo, con Juan Ferrer.

Sobre el importante papel que debe asumir en su cometido para la romería de 2019, Quintero explica que en todo momento pretende trabajar por la hermandad onubense, destacando que ante todo quiere "que prime la espiritualidad en devoción y en fe, haciendo lo que somos sin perder el norte y el sentido".

Su sueño, ya real, comenzará a materializarse primeramente el próximo miércoles 23 de mayo, durante el camino de vuelta de la centenaria hermandad onubense, cuando a las puertas de la Comandancia de Marina de la ciudad, la vigente hermana mayor de 2018, Cinta Burguillos, le haga entrega de la bandera asuncionista. Desde este enclave partirá delante de la junta de gobierno de la filial rociera de Huelva, para presentarse ante la sociedad. Posteriormente, aunque su nombramiento será efectivo a partir del 1 de julio, el traspaso simbólico de la vara dorada y la medalla de hermano mayor tendrá lugar el 9 de junio, durante la misa de acción de gracias tras la vuelta de la aldea almonteña, en la iglesia del Rocío.

Así las cosas, con la mirada puesta en los actos de 2018 y, especialmente, en 2019, Carlos Luis Quintero Martín aguarda con impaciencia a vivir todo un año de momentos especiales donde podrá cumplir el sueño de ser hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva. Aún le quedan bastantes noches y días para la romería de 2019 -en el mes de junio-, en unas jornadas que, sin duda, estarán marcadas en rojo en su calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios