Diputación de Huelva Caraballo hace oficial su dimisión como presidente en "un ejercicio de responsabilidad"

  • El dirigente socialista denuncia una "campaña de acoso constante" durante los últimos meses

  • La renuncia, asegura, ha sido "profundamente meditada", aunque "prevista hace bastante tiempo"

  • Sobre su mandato destaca que la institución se ha convertido en "un instrumento eficaz y cercano"

Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa como presidente de la Diputación. Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa como presidente de la Diputación.

Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa como presidente de la Diputación. / Gabriela Guidice

Ya es oficial. Ignacio Caraballo ha presentado esta misma tarde su dimisión como presidente de la Diputación de Huelva, como informó este periódico al mediodía, a través de un escrito presentado en el Registro de la institución en el que explica los motivos de su renuncia.

Según reza el documento, y recoge la institución en una nota de prensa, el presidente ha decidido dar este paso por “motivos personales” y como “un ejercicio de responsabilidad” ante la institución que representa, debido a “la campaña de acoso constante” a la que ha sido sometido en los últimos meses.

Se trata, según ha reconocido, de una “decisión profundamente meditada y que tenía prevista hace ya bastante tiempo”, al ser consciente de la necesidad de un relevo generacional después de casi diez años como máximo responsable de la institución provincial, y que se ha visto precipitada debido a que, la campaña anteriormente mencionada, “no solo se ha ceñido al ámbito político, sino que ha saltado al ámbito personal”, teniendo “consecuencias muy dolorosas” tanto para él como para su familia.

El próximo viernes 6 de noviembre se dará cuenta de este anuncio para su conocimiento en el pleno ordinario, fecha en la que está prevista su celebración. A partir de ahí, se abre un proceso de diez días para la convocatoria de un pleno extraordinario, donde se votará la presidencia de la Diputación de Huelva, propuesta que será previamente aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva.

En relación a su mandato, Ignacio Caraballo ha querido destacar que la Diputación se ha convertido en un “instrumento eficaz y cercano para los alcaldes y alcaldesas de Huelva, como se ha demostrado, especialmente, en estos tiempos de pandemia”. A su juicio, el ente provincial ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía y se ha convertido en una administración ágil, eficaz y transparente, como lo atestiguan diversos organismos independientes.

Tales logros los atribuye al impulso que dieron a esta vocación municipal los anteriores presidentes y presidenta de la institución, así como a las personas empleadas de la Diputación a las que agradece su implicación y profesionalidad.

“Presidir el Ayuntamiento de los ayuntamientos es, junto con el honor de ser alcalde, una de las mayores aspiraciones para un municipalista convencido como soy”, ha señalado. Precisamente, por este motivo, y en el afán de no manchar el nombre de la institución, asegura, ha tomado esta “dolorosa decisión” de abandonar la presidencia del organismo provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios