HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Caraballo defiende al sector como una “locomotora de la economía de la provincia”

  • El sector proporciona 1.400 empleos directos en la provincia de Huelva

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio caraballo, en Sevilla. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio caraballo, en Sevilla.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio caraballo, en Sevilla. / M. G. (Sevilla)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, subrayó el “enorme potencial” de la minería en Andalucía, “y dentro de ella, la provincia de Huelva tiene el 80% de ese potencial, lo que prácticamente significa que tenemos el mayor porcentaje de posibilidades de explotación de espacios mineros de España”. En este sentido añade que la faja pirítica onubense convierte a la minería “en un sector estratégico y una locomotora de la economía de la provincia”.

Con dos grandes núcleos en explotación, Aguas Teñidas y Atalaya Mining, y 640 derechos mineros por explotar “que habla del potencial de la minería onubense”, el sector se encuentra “en un momento dulce por la solidez de los proyectos y por el crecimiento que se espera en el futuro”.

“Todo ello se traduce en la creación empleo y riqueza”, en palabras de Caraballo. Y es que, según datos de Aminer, en la provincia de Huelva el sector genera 1.400 empleos directos y 5.500 indirectos y que, con 1.500 millones de toneladas potenciales, representa ingresos de 350 millones de euros anuales. Pero el Salón alberga además a empresas también marcadas por su gran fortaleza y potencial: los servicios de las industrias auxiliares y de ingenierías, fundamentales en las oportunidades de negocio.

Las empresas onubenses que participan en el Salón bajo el paraguas de la Diputación: Alaire Escuela de Pilotos, Angelhelme, Health and Safety Outsourcing, Onubense de Instrumentación y Electricidad, Tepido 3D Minera, IPH, Gesint Ingeniería, Servicios y Consulting, y Alfalite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios