Huelva

Caraballo abre la puerta a un pacto con "cualquier fuerza" de izquierdas en la capital

  • El líder de los socialistas onubenses subraya la colaboración con IU y sugiere ampliar la alianza hacia Podemos

Comentarios 3

A cinco meses de las elecciones municipales, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, abrió ayer la puerta a un acuerdo de gobierno con IU "o cualquier fuerza" de izquierda para hacerse con la Alcaldía de la capital. Caraballo destacó la "magnífica" relación a nivel provincial con los dirigentes de la federación de izquierdas, pero hizo extensiva una posible a alianza a otras formaciones porque "el pacto es lícito".

Preguntado en rueda de prensa por si el PSOE estaría dispuesto a alcanzar un pacto con IU, Caraballo admitió que "mayoría absoluta puede ser que no haya, pero vamos a intentar que haya", tras lo que apostilló que, si no hay una mayoría absoluta del PSOE, "las fuerzas progresistas y la gente de izquierda sí pueden tener mayoría y tenemos muchas expectativas", ha dicho.

En la capital, añadió, "tenemos una ventaja respecto a otras zonas" y es que "nuestro compañero de viaje es Izquierda Unida y aquí hay una estupenda relación con sus dirigentes a nivel provincial". "Estamos con IU mucho mejor que hace cuatro años", enfatizó Caraballo, quien señaló "la paz" que se da en muchos municipios en ese sentido y que supone "una esperanza para la gente de izquierda".

En esa línea no descartó "una mayoría de la gente de izquierdas" en la capital porque "estamos abiertos a IU o cualquier fuerza", si bien no concretó sigla alguna aparte de IU. Queda pendiente de saber si se trata de Podemos -con unos excelentes resultados en las Europeas y también en los sondeos- o de una posible marca blanca como Ganemos o similar.

Caraballo puso como ejemplo de colaboración con IU la situación que se da en la Diputación Provincial, donde "se ha llegado a una confluencia" con dicha formación y "no hay enfrentamientos" al objeto de sacar adelante las iniciativas.

Como línea de trabajo dijo que los socialistas quieren orientar sus programas y proyectos de forma específica en cada comarca para adaptarlos a las necesidades y situación de cada zona. En concreto, resaltó la importancia de trabajar para conseguir la DO Jabugo en la Sierra o de los regadíos en la zona del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios