Huelva

Caraballo califica de "exitazo" la presencia onubense en la feria

  • El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación asegura que "después de años de crisis económica, el turismo se apunta a ser el verdadero motor de la economía de Huelva"

El presidente de la Diputación en una de las presentaciones en el estand de Huelva. El presidente de la Diputación en una de las presentaciones en el estand de Huelva.

El presidente de la Diputación en una de las presentaciones en el estand de Huelva. / h.i.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, mostró su satisfacción por el paso de la provincia por la Feria Internacional de Turismo en Madrid, ya que fue "todo un exitazo" debido al alza en el número de presentaciones que se han desarrollado y a la gran concurrencia de público en el expositor de la provincia. El máximo responsable de la entidad provincial aseguró que esta edición ha sido "especial" puesto que "nunca hemos tenido tantas presentaciones y tanta masa de gente".

"Ha habido overbooking", agregó Caraballo, que incidió en que, tras los años de crisis, tanto los empresarios como los ayuntamientos se han animado a participar y a apostar por el sector turístico. En este sentido, manifestó que "se está comprobando que el turismo es un motor" para la economía. A su juicio, el alza en las prestaciones desarrolladas y el aumento en la concurrencia de público marca "la diferencia" de este año en Fitur, de manera que ha sido "un exitazo".

Caraballo reiteró su satisfacción porque la "guinda" al éxito del paso por Fitur se pone con el interés del mercado holandés, alemán y británico de visitar la provincia. En concreto, ha comentado que un empresario le ha comentado que van a cerrar un acuerdo para la llegada de turistas del Reino Unido.

De este modo, apuntó que, gracias a la promoción de la provincia, a su amplia y variada oferta y servicios de calidad, se logra ampliar mercados y que esta provincia "resplandezca".

Por último, el presidente del Patronato ensalzó las bondades y potencialidades de la provincia como sus paisajes, gastronomía o servicios e instalaciones de calidad, al tiempo que ha remarcado que en 2017 se ha logrado el reto de superar el millón de visitantes y espera que el destino Huelva siga en esa senda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios