Huelva

Caraballo asegura que el Gobierno del PP confirma su "absoluto maltrato" a Huelva

Ignacio Caraballo. Ignacio Caraballo.

Ignacio Caraballo. / alberto domínguez

Ni Partido Popular ni Ciudadanos, que han llegado a un acuerdo en el Congreso para presentar el proyecto de Presupuestos, valoraron ayer los números que deja para la provincia de Huelva. Los populares lo harán hoy en rueda de prensa con el diputado Carmelo Romero. También Izquierda Unida han convocado hoy para hacer su interpretación a través del coordinador provincial, Rafael Sánchez Rufo. Sólo el secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, salió ayer al paso de los PGE para asegurar que "no sólo llegan tarde, sino que lo hacen mal porque no contemplan las principales reivindicaciones, además de generar más desigualdad, precariedad y minimizan el Estado de bienestar", apuntó en una nota.

Mañana mismo viajará Caraballo a Madrid, como presidente de la Diputación, junto al alcalde de la capital, el también socialista Gabriel Cruz, al encuentro del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que seguro planteará la ausencia de cantidades importantes para los grandes proyectos demandados para Huelva.

Son unas cuentas, valoró ayer, "que no son reales porque no responden a las necesidades de esta provincia". "Vienen a recortar las cifras con respecto al año anterior, por lo que reflejan un agravio del PP a Huelva desde que llegó al Gobierno a finales de 2011".

Caraballo insistió en su ataque por confirmar "su absoluto maltrato a esta provincia, sin futuro en infraestructuras y con unas cuentas completamente antisociales". "No escuchan tampoco a nuestros pensionistas y tampoco incluyen recursos para garantizar el Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres; ni cumplen con nuestro Estatuto porque no invierte según nuestro peso poblacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios