Universidad

El 25 aniversario de La Merced pone de relieve el peso de la universidad en la sociedad onubense

  • El magistrado y expresidente de la Audiencia Provincial Jesús Fernández Entralgo y el economista Daniel Lacalle protagonizan el acto conmemorativo de la Universidad de Huelva.

Imagen del patio del Campus de la Merced Imagen del patio del Campus de la Merced

Imagen del patio del Campus de la Merced / Josué Correa

El campus de la Merced de la Universidad de Huelva está de enhorabuena. Cumple 25 años y lo ha celebrado con una clara invitación al fomento del espíritu crítico. Las bodas de plata del pilar de la Onubense han convertido esta mañana el patio central del edificio mercedario en escenario para la reflexión, de la mano del magistrado y expresidente de la Audiencia Provincial Jesús Fernández Entralgo, y de economista Daniel Lacalle.

Dos ámbitos diferentes, aunque ligados en la evolución de la sociedad y que hoy se han unido más si cabe, para analizar la fuerza del poder como manipulador de la sociedad: “¿Quien controla realmente el poder?”, ha resaltado una y otra vez Fenández Estralgo. “Eso es lo importante, saber quién está realmente detrás”. Y ha dejado un reto: que la sociedad vuelva a coger las riendas de su futuro.

Ante un patio abarrotado, Lacalle ha brindado por tomar la transformación que hoy vive la sociedad como “verdadera oportunidad de futuro” y por impulsar desde la universidad el espíritu emprendedor.

El acto, organizado por la Universidad de Huelva, en colaboración con Huelva Información y patrocinado por el Banco Santander, estuvo presidido por el rector de la UHU, Francisco Ruiz, quien recordó que el campus de la Merced ha sido desde su apertura el “corazón de Huelva” y la clara representación de las “raíces” de la Universidad de Huelva. En el participaron autoridades universitarias ,especialmente de las facultades de Derecho y Empresariales, así como los principales agentes sociales y económicos de la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios