Huelva

Las 'Campanadas con fresas' recaudan 10.174 euros para la Asociación contra el Cáncer

  • Intefresa entrega el cheque a la AECC de la iniciativa llevada a cabo estas navidades

Momento de la entrega del cheque a la Asociación Española contra el Cáncer, ayer. Momento de la entrega del cheque a la Asociación Española contra el Cáncer, ayer.

Momento de la entrega del cheque a la Asociación Española contra el Cáncer, ayer. / josué correa

El presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios, hizo entrega ayer a la Asociación Española Contra el Cáncer del cheque correspondiente a lo recaudado en la iniciativa Campanadas con fresas. En esta segunda edición del proyecto, Interfresa ha recaudado 10.174,51 euros, casi 2.000 más que el pasado año. El proyecto se desarrolló en Almonte, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Lucena del Puerto, Bonares, Moguer, Lepe, Cartaya, Palos de la Frontera, San Bartolomé, La Redondela y en Huelva.

El presidente de Interfresa informó que se repartieron hasta 1.600 kilos de fresas en 12.000 cartuchos, diseñados por el viñetista Esteban.

CECA Comercio Huelva y el Centro Comercial Abierto Calles del Centro colaboraron también en esta iniciativa de modo que durante el día 31 de diciembre permanecieron abiertos los pequeños comercios para ayudar a recaudar dinero en beneficio de la AECC. El presidente de CECA-Comercio, Antonio Gemio, señaló la solidaridad del pequeño comercio en iniciativas de esta índole.

Gloria Puig, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva recogió lo recaudado por Interfresa y, además de agradecer el esfuerzo de todos los que participaron en la iniciativa, señaló que el destino de los más de 10.000 euros será para: acompañar a enfermos y familiares, difundir hábitos de vida saludable, y en investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios