Huelva

Campaña de denuncia por la escasez de profesionales y su repercusión en los usuarios

El Sindicato de Enfermería va a iniciar una campaña de denuncia, permanente en todos los centros sanitarios onubenses, de las incidencias en sus unidades que sean provocadas por la ausencia de profesionales de enfermería y la afectación que para los ciudadanos éstas puedan tener. De hecho ya ha solicitado la colaboración de los profesionales de Enfermería, animándoles a comunicar al sindicato o la opinión pública, cualquiera de las incidencias que se produzcan.

Como comienzo o arranque de la misma, Satse-Huelva ha instalado una valla publicitaria, en el Hospital Juan Ramón Jiménez, por ser el hospital referente para toda la provincia, donde se denuncia la falta de enfermeras en dicho centro.

Precisamente la semana pasada, este sindicato alertó de las negativas repercusiones que están teniendo, en este centro sanitario, dos circunstancias: el cierre de las 32 camas de Cardiología y la escasez que hay de profesionales de Enfermería. De este modo denunció que, el pasado martes, Concretamente, el martes, en el turno de tarde y noche en la planta de Ginecología, donde tenía que haber 2 enfermeros y 2 auxiliares de Enfermería, coincidieron dos bajas por enfermedad de enfermeras de la unidad, una de éstas con una duración de más de un mes. Ante la situación, la supervisión decidió pasar a una de las dos enfermeras de la noche a la tarde, quedando una enfermera y dos auxiliares de tarde y una enfermera y una auxiliar de noche donde debería haber dos enfermeras. Esa misma noche, la planta tenía 31 pacientes de los que 13 eran de otras especialidades distintas a Ginecología con las cargas de trabajo y peculiaridades de esas patologías.

El Satse denunció que "no es la primera vez que estos hechos de cruce de pacientes se producen en las plantas de Obstetricia y Ginecología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios