Huelva

Campaña de concienciación sobre el cáncer de mama en los autobuses urbanos de Huelva

  • Tres vehículos de Emtusa llevan un mensaje de la Asociación ‘Santa Águeda’ dirigido a la prevención

Uno de los autobuses de Emtusa que participan en la campaña.

Uno de los autobuses de Emtusa que participan en la campaña. / Josué Correa (Huelva)

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda cuenta en su campaña de concienciación para la prevención de la enfermedad con tres autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), que llevarán durante todo el mes de octubre el mensaje ‘Ante todo TÚ. Un cáncer de mama detectado a tiempo salva tu vida’. El Ayuntamiento de la capital onubense junto a Aguas de Huelva apoya así la labor de la asociación.

Junto al mensaje se puede apreciar una figura de mujer autoexplorándose. La campaña ha sido presentada en la estación central de Emtusa por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha estado acompañado por los concejales de Movilidad y Participación Ciudadana, Luis Albillo y María Teresa Flores; la vicepresidenta de la Asociación Santa Águeda, Charo Sánchez; el gerente de Emtusa, Manuel Bendala, y el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña.

“Nuevamente un año más volvemos a colaborar con la asociación en esta campaña de comunicación, externalización y visibilización”, ha apuntado Cruz, que ha indicado que “es muy importante que tomemos conciencia de la realidad que se vive en los diferentes colectivos y es clave que conozcamos la lucha incansable, de muchos años, de la asociación contra la enfermedad y también de apoyo a las mujeres que la sufren, es una labor encomiable, tanto desde el punto de vista de la experiencia como del apoyo sicológico que se les presta y la manera de ayudarlas a entender que se abre un mundo de posibilidades, que hay vida y que hay que seguir adelante, que unidos somos más fuertes”.

El alcalde ha destacado que la asociación siguió “al pie del cañón en este año y medio de pandemia, adaptándose a las circunstancias y nosotros estamos encantados de poder colaborar y seguir estando de su lado”. Ha subrayado que con los autobuses la campaña de sensibilización “llega a todos los onubenses”, a lo que añadió que “es un tributo a la asociación porque su lucha es incansable, permanente, hace mucho y bien a favor de la mujer y en esta lucha contra el cáncer de mama”.

El director gerente de Aguas de Huelva ha manifestado que “es un honor participar un año más en este proyecto con la asociación para ayudar a tomar conciencia sobre este grave problema que afecta a tantas personas, tanto a las que sufren esta enfermedad como a sus familiares y cuidadores. Hay que agradecer a esta entidad el trabajo que hace con esas persona y ayudemos todos a tomar conciencia sobre esta enfermedad”.

La vicepresidenta de la asociación ha incidido en la importancia de la autoexploración para la detección precoz. Ha comentado que el 14 de octubre se celebrará una jornada en la Gota de Leche, dirigida por Juan Bayo, jefe de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, en la que se abordarán los últimos adelantos en el tratamiento del cáncer de mama. Aparte, con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, instalarán mesas informativas los días 15 y 19 en distintos puntos de la ciudad.

Además, han organizado un concierto de castañuelas para el 20 de octubre, en el Gran Teatro, cuyas entradas, al precio de 10 euros, se venden en la sede de Santa Águeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios