Huelva

Camino a la normalidad en las peregrinaciones al Rocío

  • La Hermandad de Hinojos bendice su nueva casa hermandad en su localidad

Vista aérea de la aldea del Rocío.

Vista aérea de la aldea del Rocío. / M.G. (Huelva)

Encuentro de hermandades rocieras con la Blanca Paloma en la Parroquia de la Asunción de Almonte, templo en el que se encuentra la imagen desde agosto de 2019. Cumpliendo con el calendario establecido, iniciado el pasado 19 de septiembre, este domingo han realizado las peregrinaciones extraordinarias las de Villanueva del Ariscal, Triana, Pilas, Marchena y Gibraleón.

Con motivo de estas peregrinaciones extraordinarias y el gran número de personas que mueven algunas de las hermandades participantes, se activo el viernes un plan de emergencia municipal, con refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios sanitarios, que ha estado operativo hasta este domingo.

Todo va camino a la denominada nueva normalidad. A falta de cifras oficiales, sólo teniendo en cuenta el volumen de vehículos en los aparcamientos, el número de las personas que han asistido a esta cita rociera podría asimilarse a peregrinaciones previas a la pandemia.

El sonido de la flauta y el tamboril ha sonado este domingo con fuerza en Almonte con la llegada de los peregrinos, que durante las misas celebradas en el interior de Parroquia de la Asunción se dirigieron a la Virgen del Rocío con plegarias, oraciones y cánticos, Entre sus ruegos, protección ante el coronavirus y que se acabe de una vez esta pandemia.

Momentos emotivos se vivieron ante la Blanca Paloma en Almonte y de convivencia en la aldea almonteña del Rocío.

Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha indicado a Huelva Información que este fin de semana todo ha transcurrido con total normalidad y sin ningún incidente destacado, a lo que han añadió que de forma general se han cumplido las normas y recomendaciones realizadas.

El Consistorio publicó un bando que establecía una serie de normas y recomendaciones que deberían ser cumplidas durante el fin de semana, entre ellas, la prohibición de estacionamiento en toda la aldea de El Rocío y de circular por algunas de sus calles, y la obligatoriedad de usar la mascarilla.

Los actos rocieros no se han centrado este domingo sólo en Almonte y en El Rocío. En Hinojos, tras una eucaristía celebrada en la parroquia, se ha bendecido la nueva casa hermandad de la Hermandad del Rocío de la localidad, unos actos extraordinarios a los que ha asistido una representación de la Hermandad Matriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios