Huelva

La Cámara y Diputación se alían para ayudar a 30 empresas a aplicar soluciones tecnológicas

  • El programa Ticcamaras destinará un total de 210.000 euros para implantar las TIC

El presidente de la Cámara, Daniel Toscano, durante la reunión celebrada esta mañana.

El presidente de la Cámara, Daniel Toscano, durante la reunión celebrada esta mañana. / M.G.

La colaboración Cámara de Comercio-Diputación de Huelva sigue dando oportunidades a empresas de la provincia. En esta ocasión, de la mano del programa Ticcamaras, destinado a la mejora de su competitividad mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias y lograr un crecimiento económico sostenido.

Este programa, presentado esta mañana online en la Cámara de Comercio de Huelva por parte de su presidente, Daniel Toscano, permitirá que 30 empresas puedan beneficiarse de un diagnóstico individualizado para conocer su nivel de digitalización y acceder, si cumplen los requisitos, a las ayudas dirigidas a este cometido alcanzan en conjunto 210.000 euros para la implantación de soluciones TIC en su gestión.

Las ayudas se enmarcan, ha explicado la Cámara en una nota, en el Plan de Desarrollo Tecnológico –TICCámaras cuya financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de la Diputación, a través de Huelva Empresa, y de las empresas participantes.

Los objetivos del programa giran en torno a dos ejes principales: por un lado, que aquellas empresas participantes logren aumentar su productividad y a su vez ahorren costes a través de la incorporación de procesos productivos más eficaces y, por otro, conseguir un aprovechamiento de las oportunidades comerciales que en la actualidad ofrece internet mediante el marketing digital y el comercio electrónico.

Las principales carencias detectadas en las empresas en el ámbito TIC son la falta de actualización de la web tanto en diseño como en contenidos o, incluso, no disponer de ella. Ya en otro nivel de maduración tecnológica, otro de los problemas que presentan es la ausencia de una plataforma de comercio electrónico, la gestión inadecuada de la presencia en redes sociales y la falta de medición de los resultados o impactos de sus actuaciones en marketing digital.

Daniel Toscano ha expresado que “con este programa la Cámara de Comercio de Huelva continúa en su tarea imparable de ofrecer los mejores instrumentos que vengan a favorecer la actividad empresarial en la provincia, con apoyo económico incluido, aportando soluciones que hagan mejorar el posicionamiento de cualquier negocio en esta ocasión en el ámbito de las TIC, que se ha demostrado en estos tiempos que nos ha tocado vivir marcados por la covid-19, que son esenciales para mantenerse y posicionarse en el mercado”.

La diputada de Innovación Tecnológica, Yolanda Rubio, ha señalado por su parte que “desde la Diputación estamos poniendo todo nuestro empeño para que la provincia de Huelva siga progresando sin descanso, y este es un objetivo que compartimos plenamente con la Cámara de Comercio”.

“Entre todos debemos crear una provincia inteligente como motor de cambio socioeconómico gracias a estas ayudas que servirán para favorecer la innovación permanente y ofrecer soluciones tecnológicas a nuestras empresas”, ha apuntado.

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