Galardones

La Cámara de Comercio de Huelva reconoce la actividad emprendedora onubense

  • Instituto Español recoge el Premio Pyme del Año en las Cocheras del Puerto. Ponce considera la falta de infraestructuras “un lastre” para el desarrollo de proyectos empresariales

Organizadores, autoridades y premiados.

Organizadores, autoridades y premiados. / Alberto Domínguez (Huelva)

Reconocimiento a la actividad emprendedora onubense y a la contribución de los empresarios al desarrollo de Huelva. Las Cocheras del Puerto fueron escenario de la entrega del Premio Pyme del Año, que organiza la Cámara de Comercio en colaboración con el Banco de Santander y el diario Huelva Información, en cuya tercera edición ha recaído en el Instituto Español, que concurrirá al Premio Pyme del Año 2020 de España.

Una edición, que contó con veinticinco candidaturas, en la que se han concedido además cuatro accésits a Hudisa (Premio a la Internacionalización), Green Biozone (a la Digitalización e Innovación), Gabinete Técnico Ambiental (a la Formación y Empleo) y a Acanthum (Premio a la Empresa Responsable).

En el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón; el delegado territorial de Empleo, Antonio Agustín Vázquez; y la directora comercial de Andalucía del Banco de Santander, Carmen González.

Ponce apuntó que los galardonados “son ejemplos de la actividad emprendedora en nuestra provincia con virtudes sobresalientes en materia de internacionalización, digitalización, innovación, formación, empleo y responsabilidad social”, así como una muestra de “la buena salud de la que goza el empresariado de Huelva”.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, los empresarios onubenses transmiten con sus proyectos “un mensaje pleno de ilusión, esperanza, confianza y sobre todo un compromiso tácito con nuestro presente y nuestro futuro”, por lo que ante tal actitud, “la respuesta de las administraciones debe tener la misma altura de miras, construyendo el mejor entorno posible a la actividad empresarial y poniendo a disposición de nuestros empresarios los instrumentos de apoyo imprescindibles para facilitar el desarrollo de las actuales empresas y convertirnos en referente ante los nuevos inversores”.

En este sentido, Ponce considera que la falta de infraestructuras de la comunicación “es un lastre” para el desarrollo de proyectos empresariales y para “traer inversiones” a la provincia onubense.

La directora comercial de Andalucía del Banco de Santander destacó que con el Premio Pyme del Año “se reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo”. Señaló que en esta edición hubo un “nivel alto y la decisión del jurado no ha sido sencilla”.

Apuntó que el Santander “es el banco de las empresas”. Indicó que “desarrolla modelos de negocio, les acompañamos en la transformación digital y ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos”, a lo que añadió su compromiso a contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible.

El Premio Pyme del Año de Huelva lo recogió la directora de Comunicación de Instituto Español, Patricia Granados, que manifestó que en su caso son “grandes emprendedores con fórmulas extraordinarias en constante mejora, movimiento y desarrollo, somos jóvenes con 115 años de experiencia”.

Comentó que sus padres les inculcaron desde pequeños “el valor, la necesidad y las ganas de hacer bien las cosas y eso se nota en el resultado como este Premio Pyme del Año, del cual estamos orgullosos”. Granados agradeció a sus hermanos, Vicente, director general de la empresa, y Norberto, director comercial, la labor que desarrollan, “ellos dos hacen un gran equipo”, que ha contribuido a la internacionalización de la empresa.

Explicó que aparte de los cinco miembros de la familia implicados en la empresa, ésta cuenta con una plantilla de 154 trabajadoras, de las que resaltó “el desempeño y el cariño que ponen cuando vienen todas las mañanas a trabajar”. Dijo que no “hay jerarquías, y eso da bastante libertad en la toma de decisiones y desarrollo del trabajo, es un modelo que potencia las capacidades individuales y beneficia el trabajo común”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios