Huelva

La Cámara de Comercio posibilita la creación de 43 empresas en Huelva

  • Los proyectos puestos en marcha generan cien empleos, de los cuales cincuenta y siete son por cuenta ajena

Jornada en la Cámara de Comercio de Huelva.

Jornada en la Cámara de Comercio de Huelva. / H.I. (Huelva)

Al amparo del programa España Emprende de la Cámara de Comercio de Huelva, en 2018 se crearon en la provincia onubense 43 empresas, que han generado 100 puestos de trabajo, 57 por cuenta ajena y 43 por cuenta propia. Estos son los resultados de diecisiete años de trabajo dedicados a promover el espíritu emprendedor. El objetivo perseguido por dicho proyecto es favorecer la movilidad laboral y se ha atendido a 215 usuarios.

Del total de personas atendidas en la institución cameral onubense, la gran mayoría, un 75,81%, tiene una edad comprendida entre 25 y 54 años. En concreto, un 13,95% del total son menores de 25 años y un 10,23% mayores de 54 años, siendo en su mayoría desempleados (46,04%).

Respecto al nivel formativo, quienes se acercaron a este servicio fueron principalmente universitarios (30,69%), seguidos de con estudios de Bachillerato (20%), de FP Grado Medio (14,88%), enseñanza Primaria (13,9%), con FP de Grado Superior (9,76%), con diplomaturas (6,51%), con la ESO (5,11%), con doctorado (0,93%) y un 0,46%, sin estudios primarios.

Se promovieron 145 proyectos y 55 de ellos han fructificado en otras tantas empresas, habiéndose constituido 15 Sociedades de Responsabilidad Limitada, 13 Empresarios individuales, 13 Comunidades de Bienes y 2 emprendedores que tramitaron 1 Sociedad Civil.

España Emprende ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

A lo largo de estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios