Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

  • Es una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. / M. G. (Huelva)

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado la adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Desde la Cámara de Comercio de Huelva existe un fuerte compromiso con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro juvenil. Es por ello que la institución impulsa un Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa. Además, entre sus objetivos se encuentra el de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas de la provincia de Huelva, facilitando la participación de las mismas en el modelo con las máximas garantías de calidad.

En el acto el presidente de la Cámara, Daniel Toscano, ha afirmado que “en una situación como la nuestra con una tasa de desempleo aún muy elevada, hay que insistir en que la Formación Profesional Dual no es la hermana pobre de la formación, sino que, por el contrario, facilita el acceso al mercado laboral y de ahí nuestra alianza estratégica que hoy hemos alcanzado. Mejoras regulatorias y basadas en la experiencia de otros países, como Alemania, así como una mayor implicación de todos los actores involucrados en esta formación, como empresas, administraciones y comunidad educativa, constituyen algunas de las medidas necesarias para que el modelo de FP Dual se extienda y tenga una mayor calidad”.

Por su parte, Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “hoy sumamos un gran aliado para seguir impulsando la Formación Profesional Dual en la provincia de Huelva con el objetivo de que cada vez más pymes desarrollen proyectos de FP Dual”. Además, ha añadido que “es esencial que las Cámaras de Comercio actúen como capas intermedias y ofrezcan apoyo a las empresas de su región a la hora de implantar la FP Dual, tal y como hace la Cámara de Comercio de Huelva, para que se puedan resolver todos los problemas y dudas que puedan encontrarse en el camino”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios