Huelva

Caja Rural del Sur encara el plan de digitalización hasta el año 2022

  • El plan está dirigido a facilitar las comunicaciones con los 5 millones de clientes del grupo

Imagen de una de las oficinas de la entidad financiera. Imagen de una de las oficinas de la entidad financiera.

Imagen de una de las oficinas de la entidad financiera. / M.G.

“Llevar la innovación y la tecnología para poner al cliente en el centro del negocio”. Ese es el objetivo del Programa de Estrategia Digital de Caja Rural del Sur 2019-2022, un plan que nace en julio del año pasado y que pone el foco en la satisfacción de las necesidades de digitalización de los casi 5 millones de clientes del Grupo Caja Rural.

Según señaló ayer la entidad financiera, la visión estratégica sobre la que se materializa este plan está vinculada a un posicionamiento de mercado de los canales digitales del Grupo bajo un modelo de negocio basado en una combinación adecuada entre el mundo físico y el digital”.

En este sentido, “parte de la base de que los clientes actuales operan y contratan de forma indistinta por ambos canales y por tanto es necesario dotar a las Cajas Rurales de los medios necesarios para ofrecer una experiencia de usuario integral y completa, tanto en canales físicos como digitales”.

De la misma manera, señalan que “esta nueva estrategia de digitalización proporcionará sustanciales ventajas para los clientes de Caja Rural del Sur, desde una mayor facilidad para realizar las operativas bancarias y más servicios adicionales, así como la posibilidad de contratación de nuevos productos hasta nuevas y mejores formas de comunicación con la Entidad, mejorando la experiencia de uso de la banca digital”.

El plan contempla siete grandes líneas de trabajo: renovación de activos digitales; contrataciones y cobertura funcional; nuevos canales de interacción; nuevas propuestas de valor; potenciación de la cultura digital; business intelligence y marketing digital.

La filosofía del Programa de Estrategia Digital de Caja Rural 2019-2022 responde a la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que trae la innovación tecnológica, situando en el centro de la misma al cliente.

“La cercanía que caracteriza a Caja Rural del Sur con sus clientes cuando estos se dirigen a sus oficinas se extrapola al mundo digital a través de todo un ecosistema de aplicaciones, funcionalidades y servicios digitales que les permite conectar con la entidad cuándo y dónde lo necesiten, siempre con el objetivo de mejorar y facilitar su día a día”, añaden desde la entidad financiera quienes detallan que “este es el sentido de #CONECTAmos, una invitación a los clientes a participar de la revolución digital en la que se encuentra inmersa su entidad. Un paso más en la humanización de la relación digital entidad-cliente, ya que cuando las personas conectan se genera entre ellas una relación de confianza mutua. Una confianza y cercanía que, en el ámbito digital de la entidad, Caja Rural logra poniendo a disposición de sus clientes herramientas financieras tecnológicas con las que sentirse igual de cerca que cuando acuden a su oficina”.

Caja Rural del Sur está integrada en el grupo Caja Rural, uno de los principales grupos bancarios operantes en España. Cuenta con más de 2.700 oficinas y 9.000 empleados en todo el territorio nacional. Actualmente, el Grupo Caja Rural está formado por 29 Cajas Rurales, que suponen la práctica totalidad de cajas rurales operantes en España.

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