Huelva

Caja Rural del Sur se reúne con un grupo de clientes para conocer sus opiniones

  • Los directivos exponen la actual posición financiera de la entidad, que cuenta en Huelva con 62 oficinas y 110 cajeros automáticos

Una imagen del encuentro con los clientes de la entidad.

Una imagen del encuentro con los clientes de la entidad. / h.i.

Caja Rural del Sur reunió ayer en Huelva a un amplio grupo de clientes de la entidad en la provincia, en una jornada celebrada en el marco del programa de encuentros que mantiene en las distintas comarcas en las que está implantada en Andalucía. El acto comenzó con la intervención del director general de la entidad, Guillermo Téllez, seguido del subdirector general, Eduardo Rodríguez. Ambos desglosaron la actual posición financiera de Caja Rural del Sur y abordaron las acciones que lleva a cabo para la mejora de la atención a los clientes, como la transformación tecnológica, con la finalidad de ofrecerles un servicio cada vez más ágil y eficaz.

Según los datos aportados por Rodríguez, Caja Rural del Sur cuenta en Huelva con más de 240.000 clientes, a los que da servicio una red comercial integrada por 62 oficinas y 110 cajeros automáticos desplegados por toda su red en la provincia onubense. Asimismo, actualmente la entidad posee a nivel global más de 678.000 clientes y 139.121 socios, con un volumen de negocio que ascendió en 2017 a 10.110 millones de euros.

En el encuentro se expuso la solvencia de Caja Rural del Sur y su pertenencia al principal grupo de cooperativas financieras de crédito del país, integradas en la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR).

El equipo directivo de la entidad destacó, además, las acciones llevadas a cabo en el sector agroalimentario onubense. Por todo ello, Caja Rural del Sur "es hoy una entidad financiera de referencia en Andalucía y sus resultados en 2017, con un crecimiento de su actividad de más del 15%, pone de manifiesto la solvencia y consolidación de su papel activo en la dinamización de la economía de las provincias en las que se encuentra, entre ellas la onubense, como una de las principales protagonistas de la actividad empresarial andaluza", según indicó Guillermo Téllez.

Los clientes pudieron trasladar sus puntos de vista y realizar diversas consultas al equipo directivo. Esta iniciativa se enmarca en los objetivos marcados por el Consejo Rector y la presidencia de la entidad, al frente de la que está José Luis García-Palacios, para abrir una escucha activa de quienes confían en la entidad.

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