Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

La Caixa y Proyecto Hombre organizan una jornada de aventuras

  • El Andévalo de Huelva acogió las actividades deportivas del pasado sábado 10

Voluntarios de ‘la Caixa’ y Proyecto Hombre en Huelva han organizado en el Andévalo una jornada de multiaventuras para los residentes. Así, los beneficiarios de Proyecto Hombre de Huelva, sus tutores en la organización y los voluntarios de ‘la Caixa’ disfrutaron de una divertida jornada completa de actividades en uno de los principales parajes naturales de la provincia.

El equipo de voluntarios de ‘la Caixa’ en Huelva combatió el calor colaborando en la organización y gestión de la actividad, haciendo que los participantes disfrutaran de una jornada al aire libre y en contacto con la naturaleza, desde primera hora de la mañana hasta las 19:00 del pasado sábado 10.

El objetivo de estas actividades es lúdico, de manera que los colectivos afectados pasan un día diferente poniendo a prueba su espíritu de superación y viviendo nuevas y enriquecedoras experiencias como ir en kayak, practicar rappel, tiro con arco e incluso escalar en un rocódromo.

Proyecto Hombre acompaña, desde 1984, a cientos de personas y sus familias en el tratamiento, rehabilitación y reinserción socio laboral con la finalidad de recuperar sus vidas tras algún tipo de trastorno de adicción. También trabaja para la prevención y sensibilización en distintos ámbitos de la sociedad, habiendo llegado a más de un millón de personas.

En lo que va de año, 840 voluntarios de 'la Caixa' han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas. En total, más de 4.900 voluntarios de 'la Caixa' han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'la Caixa', formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' ha incrementado en más del 55 por ciento el número de actividades de voluntariado en el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios