Huelva

Cabaña cree que la autovía a Cádiz "facilitaría" la matanza de linces

  • El Secretario Provincial del PSOE de Cádiz se muestra en desacuerdo con la idea del PP y lo acusa de moverse por intereses partidistas.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha mostrado este lunes en total desacuerdo con la idea de la autovía entre Cádiz y Huelva que propone el PP porque "facilitaría la matanza de linces" y considera que sólo por esta propuesta los populares "merecen perder" las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

En rueda de prensa, González Cabaña ha asegurado que la vuelta a escena de esta "idea" del PP sólo tiene una justificación "por intereses partidistas" ya que, según ha asegurado, el proyecto facilitaría la matanza de linces, que ya son víctimas de "frecuentes" atropellos, y además "atentaría" contra un sistema medioambiental "rico" y con un "alto" grado de protección.

A su juicio, el PP está "usando" la riqueza medioambiental de Andalucía para hacer un discurso "perverso e interesado" en el que "todo vale por obtener un voto"; a diferencia del PSOE, un partido "para el que todo no vale bajo la excusa de crear empleo o del desarrollo económico". Así, Cabaña se ha mostrado "tajante" en relación a esta "maldita autovía" al considerar que no es una "simple promesa electoral" sino que supone una "grave e irresponsable amenaza" para el ecosistema de Doñana y que además "va en contra de un patrimonio que es de todos, aunque el PP pretende someterlo a las excavadoras".

Según ha concluido el secretario provincial de los socialistas gaditanos, "sólo por esta propuesta, el PP merece perder las elecciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios