Protesta sindical

CSIF cuestiona la eficacia de la lavandería del hospital

  • Desde el Juan Ramón se indica que funciona con normalidad y que se ha reforzado la plantilla

Pacientes ingresadas en el Vázquez Díaz. Pacientes ingresadas en el Vázquez Díaz.

Pacientes ingresadas en el Vázquez Díaz. / H.I. (Huelva)

El sindicato CSIF ha denunciado el “colapso” del Servicio de Lavandería del Juan Ramón Jiménez –que también cubre al Vázquez Díaz y los ambulatorios– por lo que considera “una alarmante” falta de personal. “Con tan sólo 43 trabajadoras, que además tienen una media de edad de 58 años, hay que sacar adelante un servicio que supone la limpieza y el planchado de entre 4.500 y 5.000 kilos de ropa al día”, explica el sindicato. Además, 14 de ellas están de baja actualmente.

CSIF califica la situación de “gravísima” porque mientras la plantilla sigue siendo la misma desde hace nueve años, el volumen de trabajo se ha triplicado en los últimos cinco, sobre todo por la apertura de plantas y quirófanos del Vázquez Díaz. Si a esto se suma la alta afluencia de pacientes en determinadas épocas del año, como la actual campaña de la gripe, “el servicio se colapsa”, lamenta CSIF.

Ante esta denuncia, la dirección-gerencia del hospital informó que se ha incorporado a 4 profesionales más de la categoría de lavado-planchado, desde el pasado viernes, pues “en estos días de mayor actividad asistencial también se han visto lógicamente incrementadas las necesidades de producción de ropa limpia”.Paralelamente, para dar una respuesta inmediata a un pico de producción en la lavandería, el lunes se contó de manera puntual con la ayuda de una empresa externa que, junto al trabajo de las profesionales del hospital, contribuyó a mantener la producción de ropa limpia al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios