Huelva

CSIF advierte de que los centros de salud están "al límite" por "falta de cobertura"

El sector de Sanidad del sindicato CSIF ha denunciado las dificultades con las que se encuentran a diario los profesionales de la sanidad pública en los centros de salud. Según explicó César Cercadillo, responsable provincial de Sanidad, "la falta de cobertura, la presión asistencial y las exigencias cada vez mayores de una Administración que sólo entiende de números y datos hacen muy difícil el trabajo en la Atención Primaria", trabas que se suplen "con la dedicación y el sobresfuerzo de los trabajadores, labor se ve reconocida pocas veces, por no decir ninguna".

Cercadillo aseguró que, "en vez de dotar a los centros de salud de más recursos y personal, el SAS sigue recortando las plantillas, mermando derechos laborales y reduciendo la inversión pública con una merma continua en el gasto sanitario desde 2009".

Por ello, CSIF reclama contrataciones al 100%, carrera profesional para todos los trabajadores, jornada de 7,5 horas diarias como el resto de los empleados públicos de la Junta, la recuperación del poder adquisitivo y acabar con la precariedad laboral.

El sindicato recuerda que el SAS ha recibido otro varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la aplicación de las 37,5 horas semanales y señala un nuevo "engaño" de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha declarado que no puede cumplir su promesa de garantizar los contratos y los salarios al 100%, lo que CSIF entiende como "discursos falsos y engañosos de cara a la galería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios