Sindicatos

CSIF pide que el Plan de Guardias en las costas se amplíe hasta diciembre

  • El sindicato valora el plan de ampliación de oficiales, pero considera que es "insuficiente" en casos de narcotráfico o de incremento de la población extranjera en estas zonas

Playa central de Isla Cristina. Playa central de Isla Cristina.

Playa central de Isla Cristina. / Alberto Domínguez (Huelva)

El sector de Justicia del sindicato CSIF ha mostrado su apoyo a la decisión de la Administración de ampliar el Plan de Guardias en los partidos judiciales de la costa. Esta iniciativa se traduce en un mantenimiento de la plantilla del órgano judicial en periodos en los que se incrementa el número de denuncias y detenciones y, por tanto, los usuarios pueden contar con un servicio completo y más ágil.

Aun así, la central sindical ha hecho hincapié en que esta extensión “todavía es insuficiente” debido a que en meses posteriores al verano, la llegada de inmigración irregular, la lucha contra el narcotráfico, o la multiplicación exponencial de la población extranjera en la costa, exigen un órgano judicial “en pleno rendimiento”.

Éste es el segundo año consecutivo que se pone en marcha la ampliación del Plan de Guardias en la costa y, al igual que en el curso pasado, a petición de CSIF la ampliación tuvo lugar hasta el mes de diciembre. Así, el sindicato vuelve a solicitar que se repita la decisión de prorrogar el mencionado plan hasta final de año.

En esta misma línea, el sindicato subraya que en algunos lugares de la costa la ampliación debería mantenerse durante los 12 meses del año y por ello insta a la Administración a incluir este asunto en las próximas negociaciones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios