Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

CSIF Huelva reclama una Atención Primaria "de primera"

  • El sindicato reconoce a los profesionales del sistema público de salud de la provincia

Una sanitaria en un centro de salud de Huelva.

Una sanitaria en un centro de salud de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

CSIF Huelva conmemora el Día Nacional de la Atención Primaria con el que reconoce al personal de todas las categorías que prestan sus servicios en la red de atención primaria del sistema público de salud. "A pesar del déficit estructural, los recortes y las políticas de abandono en los últimos años, los profesionales de este nivel asistencial poseen una probada capacidad técnica y vocación de servicio que hacen posible la atención sanitaria", exponen desde el sindicato.

CSIF reclama al Gobierno andaluz una "apuesta decidida" por un refuerzo de la plantilla de profesionales, un incremento de medios en la atención primaria y un modelo de atención adaptado a las necesidades reales de la población y de los profesionales. "La Sanidad requiere de un plan estratégico a 5-10 años para situarnos en la media europea y recuperar los niveles de calidad con los que se planteó el Sistema Nacional de Salud desde sus inicios y que a día de hoy se encuentran seriamente dañados", subrayan.
Las reivindicaciones de CSIF-A pasan por la dotación efectiva de plantilla, dimensionándola a las necesidades reales en todas las categorías; la financiación adecuada en su presupuesto; un plan integral que aborde todos los problemas, mejore la gestión y dé protagonismo a los profesionales; y la equiparación salarial con el resto autonomías. Como punto de partida, CSIF-A ha trasladado hace sólo unos días a la Consejería de Salud y Familias una propuesta para implementar la carrera profesional para todas las categorías del SAS, incluyendo al personal temporal, que mejora sustancialmente lo acordado en Mesa Sectorial el pasado 29 de julio. Asimismo, la central sindical exige el paso de auxiliar administrativo a administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios