Huelva

CSIF Huelva reelige como presidente a Juan Manuel Quilón

  • La dignificación de los empleados públicos es una de las reivindicaciones del sindicato

Foto de familia del IX Congreso Provincial CSIF Huelva.

Foto de familia del IX Congreso Provincial CSIF Huelva. / Alberto Domínguez

Juan Manuel Quilón presidirá el sindicato de CSIF en Huelva durante los próximos cuatros años. Así lo decidieron el 96,46% de los compromisarios de los diferentes sectores del ámbito público y de la empresa privada en el IX Congreso Provincial. La reelección de Quilón como presidente –sólo él presentó candidatura– fue respaldada con 109 votos de los 116 totales. De esta manera también se renueva el Comité Ejecutivo del sindicato que lo forman: Jacinto Ochoa –del sector de Administración Local– quien repite como vicepresidente y responsable de Acción Sindical; Prado Rodríguez –del sector de Educación– que asume nuevamente la Secretaría General; César Cercadillo –responsable del sector de Sanidad– llevando una legislatura más la secretaría de Prevención de Riesgos Laborales; y Arancha Rodríguez –del sector de Sanidad– ocupando la secretaría de Finanzas, según informó el propio sindicato. Este equipo se complementa con las secretarías de Acción Social, Igualdad, Formación, Atención al Afiliado, Comunicación, Elecciones y con la Asesoría Jurídica del sindicato.

Esta reelección es un “nuevo reto para los próximos cuatro años que lo acogeremos de la mejor manera y la mayor fuerza e ilusión posible como siempre hecho para enfrentarnos a las adversidades de los trabajadores”, explicó Juan Manuel Quilón. Entre las reivindicaciones y el futuro trabajo, el presidente destacó “la defensa de los trabajadores, la dignificación de los empleados públicos, la inversión tan importante en sectores que hace falta como la sanidad, la justicia y la educación; y cómo no también –en el ámbito privado– las inversiones que necesita la provincia, sobre todo en el tema de las infraestructuras”. El sindicato ha incrementado su afiliación más de un 48% en los últimos cuatro años superando la cifra de 5.000 afiliados. Entre los problemas concretos, Quilón remarcó el “no cumplimiento de los convenios de las empresas y Administraciones”. El presidente denunció que por la crisis, en el ámbito público, se han perdido en los últimos cuatro años “cerca de 3.000 empleos” que significa “una peor prestación de servicios públicos”.

Entre las autoridades asistentes al acto de clausura del encuentro destacó la presencia del viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda; la directora general de recursos Humanos y Función Pública de la Junta, Natalia Márquez; y la directora de la Escuela de Seguridad Púbica de Andalucía, Asunción Grávalos. Gabriel Cruz señaló que el Ayuntamiento de Huelva se pondrá a disposición de Quilón y “comprometer trabajar” en un momento importante para el Consistorio, ya que “se está elaborando una nueva relación de puestos de trabajo”. Por su parte, Antonio Sanz señaló la importancia del sindicato y agradeció su “profesionalidad, independencia, rigor y reivindicaciones constantes”. Por último, Manuela Parralo apuntó que “la labor de los sindicatos sigue siendo clave” ya que es “importante defender los derechos de los trabajadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios