Huelva

CSI-F denuncia maniobras de CCOO y UGT para dificultar el voto en la UHU

  • La Central Sindical Independiente denuncia que solo habrá una mesa electoral

La sección sindical de CSI-F en la Universidad de Huelva (UHU) ha mostrado su descontento ante lo que considera "una falta de respeto al profesorado" por parte de las organizaciones UGT y CCOO. El conflicto deriva de la constitución de la comisión electoral encargada de la organización de los comicios sindicales en la Onubense que se celebrarán el próximo mes de octubre. Concretamente, elegirá a sus representantes el colectivo del PDI (Personal Docente e Investigador) y funcionario.

Durante el proceso, en el que se deciden cuestiones como el número y disposición de mesas electorales o el procedimiento de voto por correo, CSI-F ha denunciado "maniobras interesadas" para evitar la participación del profesorado, unas "estratagemas" que sólo persiguen dificultar el ejercicio del voto por interés "puramente sindical" según se ha apuntado desde este sindicato. A juicio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, UGT y CCOO han obstaculizado permanentemente el desarrollo de las elecciones oponiéndose a constituir más de una mesa electoral. Argumentando "razones económicas" estos sindicatos rechazaron que se ubicaran tres mesas, una en cada campus y también declinaron la opción de constituir una mesa itinerante. Finalmente, los profesores sólo podrán votar en el campus de El Carmen por lo que la plantilla que trabaja en La Rábida (unos 200) y La Merced (medio centenar) tendrán que desplazarse si quieren votar.

Con relación a esta decisión, CSIF explica que los motivos económicos carecen de fundamento ya que la constitución de tres mesas supondría un coste aproximado de 5.600 euros frente a los 13.500 que conllevará la mesa única por gastos de transporte y horas de trabajo perdidas por los desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios